Los tra­ba­jos de re­po­si­ción del cés­ped de O Cam­ba­llón co­mien­zan el pró­xi­mo lu­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pró­xi­mo lu­nes arran­can los tra­ba­jos de re­po­si­ción del cés­ped del cam­po de fút­bol de O Cam­ba­llón de Vi­la e Cru­ces. Con el le­van­ta­mien­to del ac­ta de re­plan­teo se po­ne fin a un cu­le­brón que se pro­lon­gó años.

El pro­yec­to ha­bía si­do apro­ba­do por el an­te­rior go­bierno de la Dipu­tación. Es­ta­ba pen­dien­te de ad­ju­di­ca­ción de los tra­ba­jos. Pe­ro con la lle­ga­da del nue­vo go­bierno se pro­du­jo una ra­len­ti­za­ción que man­tu­vo un lar­go des­en­cuen­tro en­tre el go­bierno cru­ce­ño y el or­ga­nis­mo pro­vin­cial al con­si­de­rar­se des­de cru­ces que ha­bía ma­ti­ces po­lí­ti­cos pa­ra no sa­car el pro­yec­to.

Fi­nal­men­te, an­tes de que aca­ba­se el con­ve­nio el año pa­sa­do y tras ame­na­zas de ju­di­cia­li­zar el pro­ble­ma por par­te de Vi­la de Cru­ces, lle­go la paz a la re­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les. Se ad­ju­di­có el pro­yec­to y to­do pa­re­cía en­ca­mi­na­do a una sa­li­da que de­ja­ba el pro­yec­to co­mo re­ga­lo de Reyes.

Pe­ro aún no fue el ca­so. La Dipu­tación de­bió de­sig­nar una nue­va empresa ad­ju­di­ca­ta­ria al no cum­plir con los re­qui­si­tos exi­gi­dos la ini­cial­men­te con­tra­ta­da. Así las co­sas, el pro­yec­to, va­lo­ra­do en 169.341 eu­ros por la pri­me­ra ad­ju­di­ca­ta­ria, se pos­pu­so y Con­ce­llo y Dipu­tación pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra fir­ma­ron un nue­vo do­cu­men­to en el que pro­rro­ga­ron el con­ve­nio des­ti­na­do a que el or­ga­nis­mo pro­vin­cial re­nue­ve el cés­ped del cam­po de fút­bol de O Cam­ba­llón. La pró­rro­ga tie­ne al­can­ce pa­ra to­do el 2017 pe­ro la Dipu­tación ya si­guió con el pro­ce­so que avan­zó cuan­do el Con­ce­llo le co­mu­ni­có que ya ha­bía cer­ti­fi­ca­do la ce­sión de los te­rre­nos pa­ra las obras. El lu­nes aca­ba el cu­le­brón y o Cam­ba­llón ten­drá nue­vo cés­ped.

Dos mes sin cam­po

Las obras se pro­lon­ga­rán has­ta ma­yo, unos dos me­ses, has­ta el Ga­lo Cup. Mien­tras. el edil de De­por­tes ne­go­cia con Ago­la­da y Tou­ro el uso de cam­pos pa­ra las com­pe­ti­cio­nes se­ma­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.