Me­dio Am­bien­te es­tu­dia el jueves las po­si­bi­li­da­des de ha­cer un co­to en Olla­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Ulla en Olla­res, a par­tir del sal­to de agua tie­ne po­si­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en co­to de pes­ca in­ten­si­vo de sal­món o de tru­cha. El lu­gar cuen­ta con in­fra­es­truc­tu­ra de re­fu­gio, área re­crea­ti­va y mi­ra­dor pla­nea­dos ya al cons­truir­se el pan­tano co­mo Au­la da Na­tu­re­za e Re­fu­xio de Pes­ca.

El al­cal­de de Cru­ces ha­ce tiem­po que quie­re po­ner en va­lor los re­cur­sos que ate­so­ra a fi­na­les de di­ciem­bre en­tre las de­man­das que tras­la­do a la de­le­ga­ción de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra in­cluía la de la crea­ción de un co­to in­ten­si­vo de sal­món o de tru­cha. Je­sús Otero en­con­tró bue­na dis­po­si­ción en el de­le­ga­do pro­vin­cial Co­res Tou­rís que pro­me­tio la vi­si­ta pa­ra es­tu­diar las po­si­bi­li­da­des de téc­ni­cos de Me­dio Am­bien­te de la pro­vin­cia al lu­gar.

Ayer el al­cal­de re­ci­bió no­ti­fi­ca­ción de fe­cha de la vi­si­ta. Se­rá el pró­xi­mo jueves por la tar­de cuan­do los téc­ni­cos de la de­le­ga­ción pro­vin­cial se acer­quen a Olla­res a la zo­na in­di­ca­da pa­ra eva­luar las po­si­bi­li­da­des. Otero anun­cia que pe­lea­ra por que sea co­to de sal­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.