El BNG quie­re que el CIM de Si­lle­da dé aten­ción di­rec­ta un día a la se­ma­na en Cru­ces

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de Cru­ces lle­va al pleno del lu­nes una mo­ción en la que quie­re que se so­li­ci­te lle­gar a un acuer­do con el Con­ce­llo de Si­lle­da pa­ra so­li­ci­tar la aten­ción di­rec­ta un día a la se­ma­na del personal pro­pio del CIM (abo­ga­da, psi­có­lo­ga...) bien con ci­ta pre­via o es­ta­ble­cien­do ho­ra­rio fi­jo en un lo­cal cru­ce­ño. Tam­bién pe­di­rá al pleno so­li­ci­tar y desa­rro­llar unas jor­na­das de Igual­dad en los cen­tros edu­ca­ti­vos del mu­ni­ci­pio.

Lle­va­ra asi­mis­mo al pleno el BNG que cuan­do se al­can­ce el acuer­do, que el Con­ce­llo reali­ce una se­rie de char­las en los lo­ca­les so­cia­les pa­rro­quia­les con­vo­can­do con an­te­la­ción a los ve­ci­nos pa­ra ofre­cer la in­for­ma­ción opor­tu­na.

La mo­ción del BNG pre­ten­de en­fren­tar el pro­ble­ma de la vio­len­cia de gé­ne­ro y el fe­mi­ni­ci­dio, por ser uno de los pro­ble­mas más pa­ten­tes de es­ta so­cie­dad y fun­da­men­ta las pe­ti­cio­nes en que el Con­ce­llo de Cru­ces es­tá ads­cri­to al CIM de Si­lle­da y de­be tra­ba­jar en esa lí­nea y en la de la in­for­ma­ción que es pa­ra el BNG cru­ce­ño es una de las ar­mas pa­ra afron­tar el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.