El Bas­ket­de­za bus­ca cum­plir el sue­ño de ju­gar en Se­gun­da

Los la­li­nen­ses dispu­tan ma­ña­na el par­ti­do de ida en el pa­be­llón municipal fren­te al Pa­drón, un ri­val de un ni­vel muy se­me­jan­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El sue­ño de ju­gar en Se­gun­da Di­vi­sión del Bas­ket­de­za re­quie­re co­mo pri­mer pa­so do­ble­gar ma­ña­na do­min­go al Tec­ven Pa­drón, su ri­val en el play off que otor­ga una pla­za de as­cen­so. Des­pués lle­ga­rá la vuel­ta, pe­ro los la­li­nen­ses quie­ren sen­tar ya las ba­ses en ca­sa y an­te su afi­ción pa­ra cum­plir ese an­sia­do ob­je­ti­vo. El en­cuen­tro co­men­za­rá a las 12.00 ho­ras en el pa­be­llón municipal.

Los dos equi­pos cuen­tan con nú­me­ros muy si­mi­la­res tras con­cluir la fa­se re­gu­lar. Am­bos aca­ba­ron con on­ce vic­to­rias por cin­co de­rro­tas, con vein­ti­sie­te pun­tos y con los pa­dro­ne­ses se­gun­dos y los la­li­nen­ses ter­ce­ros. Ade­más tam­bién igua­lan en el en­fren­ta­mien­to di­rec­to, con vic­to­ria del Bas­ket­de­za en ca­sa y del Tec­ven Pa­drón en la su­ya. Hu­bo di­fe­ren­cias se­me­jan­tes, por en­ci­ma de los diez pun­tos en los dos en­cuen­tros.

Ra­món Bar­ca­la no po­drá con­tar con Jor­ge pa­ra el par­ti­do de ida del play off, en una plan­ti­lla in­te­gra­da por die­ci­sie­te ju­ga­do­res. El en­tre­na­dor del Bas­ket­de­za es­pe­ra­ba ayer que ha­ya un due­lo bas­tan­te equi­li­bra­do, que pue­de de­ci­dir­se en los pe­que­ños de­ta­lles. Con la es­tra­te­gia ya cla­ra pa­ra bus­car la vic­to­ria, el equi­po lalinense de baloncesto ape­la­rá de ini­cio a una de­fen­sa pre­sio­nan­te en in­di­vi­dual.

El Bas­ket­de­za bus­ca­rá un par­ti­do de un al­to rit­mo e in­ten­so fren­te a un Tec­ven Pa­drón muy ve­te­rano, con el fin de que pue- da afec­tar­les el can­san­cio. Res­pec­to a la plan­ti­lla ri­val, Ra­món Bar­ca­la in­ci­dió so­bre to­do en dos ju­ga­do­res, uno de ellos con muy bue­na mano pa­ra ti­rar y otro más jo­ven que jue­ga de pí­vot, con ca­pa­ci­dad pa­ra postear y mo­vi­li­dad en la zo­na. «Bus­ca­re­mos des­de el prin­ci­pio que sea un par­ti­do muy vi­vo pa­ra se­car a esos dos ju­ga­do­res aun­que des­pués ha­brá que adap­tar­se se­gún evo­lu­cio­ne el jue­go», sig­ni­fi­ca­ba el téc­ni­co lalinense.

Des­de el club se pe­día ade­más el apo­yo ma­si­vo ma­ña­na do­min­go de la afi­ción pa­ra ani­mar al equi­po. Quie­ren ga­nar y afron­tar con cier­tas ga­ran­tías el par­ti­do de vuel­ta en Pa­drón, pro­gra­ma­do pa­ra el 2 de abril. Con­fían en el as­cen­so, to­do un sue­ño pa­ra los in­te­gran­tes del Bas­ket­de­za.

MI­GUEL SOUTO

El con­jun­to lalinense bus­ca­rá im­po­ner un rit­mo de jue­go vi­vo pa­ra do­ble­gar al ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.