El Lalinense jue­ga en el Are­na an­te el Teu­cro y en Po­rri­ño, con el Xi­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Lalinense dispu­ta hoy un do­ble par­ti­do en la Pri­me­ra Na­cio­nal. En reali­dad sus ju­ga­do­res so­lo sal­ta­rán a la can­cha del La­lín Are­na (19.00 ho­ras) pa­ra en­fren­tar­se al Teu­cro. Pe­ro an­tes ha­brán «dispu­tado» un en­cuen­tro tras­cen­den­tal pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes, que me­di­rá al BM Po­rri­ño con el lí­der, el Xi­ria. Ese cho­que arran­ca­rá a las 17.00 ho­ras y su re­sul­ta­do pue­de de­ter­mi­nar que los ro­ji­ne­gros ac­ce­dan de nue­vo a pues­tos pa­ra la fa­se de as­cen­so a Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta.

Una vic­to­ria del Xi­ria, ade­re­za­da con otra del Lalinense, co­lo- ca­ría al con­jun­to en­tre­na­do por Emi­lio Pin­tos Mi­lu­cho en la se­gun­da po­si­ción. Sin de­jar el ca­pí­tu­lo de las hi­pó­te­sis, una de­rro­ta del equi­po de Car­ba­llo, con triun­fo ro­ji­ne­gro, apre­ta­ría aún más la cla­si­fi­ca­ción en­tre los pri­me­ros con el Cha­pe­la tam­bién tocando a la puer­ta en la dispu­ta por en­trar en la fa­se de as­cen­so. Y ya pues­tos, el em­pa­te tam­po­co se­ría ma­lo en es­pe­ra de cin­co jor­na­das más por dispu­tar. Pe­ro eso sí, to­do pa­sa por el triun­fo del Lalinense, que ade­más ten­drá la pró­xi­ma se­ma­na una com­pli­ca­da sa­li­da a la can­cha de un Cha­pe­la con op­cio­nes.

La in­cóg­ni­ta es­ta tar­de en el Are­na se­rá el equi­po que pre­sen­te el Teu­cro, si­tuan­do octavo en la cla­si­fi­ca­ción y ya sin ob­je­ti­vos en la cla­si­fi­ca­ción al mar­gen de su­mar el ma­yor nú­me­ro de vic­to­rias po­si­bles. La po­si­ble pre­sen­cia de ju­ga­do­res del pri­mer equi­po pon­te­ve­drés pue­de su­po­ner un es­co­llo im­por­tan­te pa­ra el Lalinense, que es­tá afron­tan­do es­tos úl­ti­mos par­ti­dos con algunas ba­jas y con efectivos to­ca­dos co­mo Aser, Por­to, Pa­chi o Ro­ber­to Ál­va­rez. Ri­gor de­fen­si­vo pa­ra apro­ve­char su efec­ti­vi­dad en las tran­si­cio­nes rá­pi­das de ata­que se­rá ob­je­ti­vo a cum­plir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.