El Ki­ló­me­tro Ce­ro de la to­le­ran­cia

Yolanda Cas­ta­ño des­ta­ca el Co­ci­do do Or­gu­llo co­mo ce­le­bra­ción que reúne a colectivos de to­da la geo­gra­fía

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Co­ci­do do Or­gu­llo se li­bró de la llu­via del pa­sa­do año, y se no­tó una ma­yor afluen­cia que en­ton­ces a las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das en la jor­na­da cen­tral del sá­ba­do, con la Pra­za da Igre­xa co­mo cen­tro neu­rál­gi­co de to­das ellas. Allí hu­bo des­de jue­gos tra­di­cio­na­les a ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les ya des­de la ma­ña­na, con Ca­ne­la Ca­fu­né y A Ban­da da Bal­bi­na. Y allí tam­bién la poe­ti­sa Yolanda Cas­ta­ño pro­nun­ció el pre­gón de la fies­ta, des­ta­can­do que la ca­pi­tal de­za­na reúne al mis­mo tiem­po a to­da la mi­li­tan­cia LGTBI na­cio­nal. In­di­có, en esa lí­nea, que mien­tras el 28 de ju­nio se tra­ta de una ce­le­bra­ción por to­do lo al­to, pe­ro de ca­da co­lec­ti­vo en su se­de, «ho­xe La­lín dá un pa­so adian­te e re­ci­be a to­das as agru­pa­cións de to­da a xeo­gra­fía aquí», al­ber­gan­do una unión de fuer­zas y de in­quie­tu­des com­par­ti­das, «e so­ños co­múns que non sem­pre te­ñen a opor­tu­ni­da­de da con­vi­ven­cia». Apun­tó la con­vi­ven­cia que se ge­ne­ra en torno a un buen co­ci­do, se­ña­lan­do la ci­ta co­mo una jor­na­da ejem­plar y emo­cio­nan­te, de di­ver­si­dad y de in­te­gra­ción a to­dos los ni­ve­les.

Fue lo que su­ce­dió en La­lín, con­ver­ti­do en el Ki­ló­me­tro Ce­ro de la to­le­ran­cia. Per­so­nas lle­ga­das de dis­tin­tos lu­ga­res com­par­tie­ron con­cier­tos, ta­lle­res, tu­vie­ron opor­tu­ni­dad de in­for­mar­se en pues­tos co­lo­ca­dos en la ca­lle Lo­ri­ga y de com­par­tir lue­go me­sa y man­tel. Has­ta de asis­tir a un par­ti­do de rugby pa­ra plas­mar un pla­ca­je a la ho­mo­fo­bia, o a un ta­ller de se­xua­li­dad fe­me­ni­na. El Co­ci­do do Or­gu­llo se des­pi­de hoy, con The La­ka­zans a las 13.30 ho­ras en la Pra­za da Igre­xa.

MI­GUEL SOUTO

Res­tau­ran­tes de La­lín aten­die­ron la de­man­da de co­ci­dos en es­te se­gun­do año de la fies­ta.

La con­ce­ja­la de Igual­da­de, Ce­lia Alon­so, pre­sen­tó a la pre­go­ne­ra, la poe­ti­sa Yolanda Cas­ta­ño.

Se ce­le­bró un par­ti­do de rugby con­tra la ho­mo­fo­bia

Los más pe­que­ños tu­vie­ron ac­ti­vi­da­des to­do el día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.