Cruz so­li­ci­ta un re­gla­men­to es­pe­cial de apar­ca­mien­to en Pra­za da Igre­xa y zo­nas es­co­la­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El edil no ads­cri­to de La­lín, Juan Jo­sé Cruz, pre­sen­ta­rá una mo­ción pa­ra so­li­ci­tar un re­gla­men­to es­pe­cial pa­ra el apar­ca­mien­to en zo­nas es­co­la­res y Pra­za da Igre­xa por mo­ti­vos ex­cep­cio­na­les, co­mo pue­den ser en­tie­rros, bo­das y ho­ra­rios es­co­la­res de en­tra­da y sa­li­da de alum­nos a cen­tros edu­ca­ti­vos. El con­ce­jal re­cuer­da que el al­cal­de se ha­bía reuni­do con re­pre­sen­tan­tes del ANPA de un co­le­gio lalinense, in­di­can­do que da­ría ins­truc­cio­nes a la Po­li­cía Lo­cal pa­ra que fue­sen per­mi­si­vos con el es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los a la en­tra­da y sa­li­da de los alum­nos.

Cruz se­ña­la que ha­bía cri­ti­ca­do la cues­tión, por po­der ge­ne­rar tra­tos dis­cri­mi­na­to­rios, y aña­de que se han con­fir­ma­do sus te­mo­res. En esa lí­nea, apun­ta mul­tas re­cien­tes en un en­tie­rro «pe­se a ter o per­mi­so de pa­la­bra pa­ra apar­car ex­cep­cio­nal­men­te a fa­mi­lia máis di­rec­ta».

Se pre­gun­ta si quien or­de­na ser per­mi­si­vo re­ti­ra lue­go esa to­le­ran­cia cuan­do quie­re, y qué cri­te­rios uti­li­za. Y plan­tea el re­gla­men­to pa­ra que la ley sea igual pa­ra to­dos.

Obras en Ca­drón y Bo­tos

De otra par­te, se­ña­la que for­zó con su pre­sen­cia en Ca­drón y Bo­tos que fue­se más tar­de el al­cal­de pa­ra ofer­tar obras, aun­que sub­ra­ya que en Ca­drón se li­mi­tó a de­cir que es­tu­dia­ría el al­can­ta­ri­lla­do an­tes del 2019, mien­tras en Bo­tos se com­pro­me­tió, en su opi­nión, por­que es más gran­de y no quie­re pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.