El Kel­toi lo­gra un oro, dos pla­tas y un bron­ce en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña

Noe­lia, cam­peo­na; Ne­rea y Ju­dit, sub­cam­peo­nas y San­tia­go, ter­ce­ro en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS-DEPORTES - P. V.

El Kel­toi de Vi­la de Cru­ces acu­día a Pon­te­ve­dra con 8 de­por­tis­tas al Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Loi­tas Olím­pi­cas. De ocho cua­tro tra­je­ron me­da­lla y tres hi­cie­ron quin­to tras pe­lear el bron­ce.

La rei­na de la fies­ta de­por­ti­va ayer en Pon­te­ve­dra de la ex­pe­di­ción cru­ce­ña que en­tre­na Rubén Mén­dez fue Noe­lia La­lín. Ga­nó el oro y es cam­peo­na de Es­pa­ña en 69 ki­los de ca­te­go­ría sé­nior de li­bre olím­pi­ca fe­me­ni­na. Es la ter­ce­ra vez que Noe­lia con­si­gue ser cam­peo­na ab­so­lu­ta. Es­ta me­da­lla, ade­más, a vie­ne a re­sar­cir la frus­tra­ción de ser se­gun­da en el re­cien­te cam­peo­na­to sub 23. Su vic­to­ria es una con­so­li­da­ción y una gran ale­gría pa­ra el club, co­mo re­co­no­cía el téc­ni­co. De­rro­tó en la fi­nal a una ri­val mur­cia­na.

Pe­ro el podio fue es­pa­cio ha­bi­tual pa­ra los cru­ce­ños. Ne­rea Pam­pín con­si­guió pla­ta y sub­cam­peo­na­to en sé­nior 60 ki­los ca­yen­do en la fi­nal con una lu­cha­do­ra an­da­lu­za en com­ba­te igua­la­do. Igual le su­ce­dió a Ju­dit Va­re­la, pla­ta en sé­nior de 63 ki­los, co­mo sus com­pa­ñe­ras en li­bre olím­pi­ca fe­me­ni­na. Ga­nó el sub­cam­peo­na­to de Es­pa­ña al per­der la fi­nal con una ri­val ba­lear. Las dos pla­tas cru­ce­ñas se en­fren­ta­ron a dos ri­va­les que ya vie­nen sien­do cam­peo­nas de Es­pa­ña en sus tra­yec­to­rias y mien­tras ellas to­da­vía son júnior y com­pe­tían en sé­nior

La ter­ce­ra me­da­lla se la col­gó San­tia­go Sán­chez. Era el úni­co júnior cru­ce­ño que com­pe­tía. Lo ha­cia en 76 ki­los de li­bre olím­pi­ca. Un ca­ta­lán le ga­nó la se­mi­fi­nal ajus­ta­da­men­te, pe­ro en la re­pes­ca por el bron­ce lo ob­tu­vo al ga­nar a un va­len­ciano. Por los re­sul­ta­dos da­dos pu­do lle­gar a oro.

En un bo­tín muy gran­de que pu­do ser aún ma­yor con­si­de­ran­do los com­ba­tes de Moncho Gar­cía, Da­vid Sei­jo y Je­sús Go­nçal- ves que pe­lean­do el bron­ce y per­dien­do ajus­ta­da­men­te que­da­ron re­le­ga­dos a quin­tos pues­tos, pe­ro me­ri­to­rios quin­tos pues­tos. Me­nor fortuna tu­vo Ab­del Fou­zi, que ca­yó en el pri­mer com­ba­te.

Sa­tis­fac­ción gran­de en la ex­pe­di­ción cru­ce­ña que tie­ne en Je­sús, Ne­rea y Ju­dit, más op­cio­nes en dos se­ma­nas, en el cam­peo­na­to júnior, su ca­te­go­ría real.

To­dos los me­da­llis­tas cru­ce­ños del Kel­toi, ayer tras el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña ce­le­bra­do en Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.