Can­tos de ta­ber­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

A Es­tra­da se lle­nó ayer de am­bien­te fes­ti­vo en la cuar­ta edi­ción de los Can­tos de Ta­ber­na. Ca­tor­ce gru­pos de mú­si­ca tomaron ba­res y res­tau­ran­tes lo­ca­les a par­tir del mediodía. En prin­ci­pio, la ani­ma­ción es­ta­ba pre­vis­ta esen­cial­men­te por la ma­ña­na. So­lo dos gru­pos iban a ac­tuar por la tar­de. Al fi­nal, la fies­ta se con­ta­gió y un buen nú­me­ro de for­ma­cio­nes si­guie­ron tocando de bar en bar has­ta la no­che. La zo­na es­tra­den­se de vi­nos re­gis­tró un am­bien­te es­pec­ta­cu­lar. Ade­más de las ac­tua­cio­nes, el área aco­gió un mer­ca­di­llo de pues­tos de ar­te­sa­nía en el que en­tre ca­ñas y fo­lia­da cu­rio­seó nu­me­ro­so pú­bli­co.

Aun­que pu­do ver­se en la co­mar­ca du­ran­te es­ta se­ma­na, ve­ci­nos de Vi­la de Cru­ces par­ti­ci­pa­ron ayer en una ex­cur­sión a una au­tén­ti­ca es­ta­ción de es­quí: la ou­ren­sa­na Ca­be­za de Man­za­ne­da. Da bue­na mues­tra del in­te­rés sus­ci­ta­do por el via­je el he­cho de que se des­pla­za­ron dos au­to­bu­ses, con un cen­te­nar de ve­ci­nos en las pis­tas. La es­tam­pa blan­ca les hi­zo olvidarse del frío, aun­que po­sa­ron pa­ra la foto bien abri­ga­dos. El 26 de mar­zo de 1992 el que lue­go se­ría al­cal­de de A Es­tra­da, Ra­món Cam­pos, fue muy ex­plí­ci­to al re­fe­rir­se a los con­tac­tos man­te­ni­dos con el PP. «Exis­ten con­ver­sa­cio­nes y no lo ocul­ta­mos; he­mos co­mi­do con Pal­mou en Los Pea­res y ha­bla­mos de nues­tras pre­ten­sio­nes. Ellos quie­ren re­cu­pe­rar la al­cal­día pa­ra el PP, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos nues­tras as­pi­ra­cio­nes. En ju- nio, des­pués de que se ce­le­bra­ran los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les, ex­pu­si­mos a los po­pu­la­res nues­tras tres con­di­cio­nes: la sa­li­da de El­vi­ra Fer­nán­dez, la al­cal­día pa­ra no­so­tros y un com­pro­mi­so de la Xun­ta de ‘mo­jar­se’ en A Es­tra­da. Se ha cum­pli­do una con­di­ción, pe­ro la mar­cha de El­vi­ra no era la úni­ca pe­ti­ción», de­cía Cam­pos. El por­ta­voz de Ai­dae, Ra­món Cam­pos, des­ve­la­ba que lu­cha­ría por la al­cal­día.

Un cen­te­nar de cru­ce­ños dis­fru­ta en Man­za­ne­da.

Nue­vos ga­na­do­res del Sor­teo de Pri­ma­ve­ra en el Pon­ti­ñas. Con am­plia afluen­cia de pú­bli­co, el cen­tro co­mer­cial Pon­ti­ñas de La­lín ce­le­bró el se­gun­do Sor­teo de Pri­ma­ve­ra. Los ga­na­do­res fue­ron Lau­ra Mon­to­to Gon­zá­lez, Fran­cis­co Ja­vier Suá­rez Ber­mú­dez, Eva Mª Peña Cou­to, To­más Juan Pérez Ro­drí­guez y Ser­gio Ro­drí­guez Pe­rei­ra.

La llu­via res­pe­tó O Cor­pi­ño de In­verno. El san­tua­rio de No­sa Se­ño­ra do Cor­pi­ño, en la pa­rro­quia lalinense de San­ta Baia de Lo­són, aco­gió ayer la ce­le­bra­ción del Cor­pi­ño de In­verno. Nu­me­ro­sos fie­les acu­die­ron al tem­plo pa­ra se­guir las mi­sas que co­men­za­ron a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, con la so­lem­ne a las do­ce del mediodía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.