El Cor­te­ga­da vuel­ve a so­ñar con la LF

Baloncesto Ga­na con au­to­ri­dad al Jo­ven­tut Les Corts y cie­rra el pa­se a su sép­ti­ma fa­se de as­cen­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PENEDO MAR­TI­NA MISER

Una fies­ta. En eso se con­vir­tió ayer el Pa­be­llón Municipal de Vi­la­gar­cía al tér­mino del par­ti­do que en­fren­tó al Ke­me­gal Cor­te­ga­da, ter­cer cla­si­fi­ca­do del Gru­po A de la LF2, con su in­me­dia­to per­se­gui­dor en la cla­si­fi­ca­ción, el Jo­ven­tut Les Corts. Con un 81-65 que cer­ti­fi­ca la pre­sen­cia del con­jun­to vi­la­gar­ciano en la pró­xi­ma fa­se de as­cen­so a la Li­ga Fe­me­ni­na. La sép­ti­ma de su his­to­ria, con Huel­va, en el 2012, co­mo úl­ti­ma y fa­lli­da ex­pe­rien­cia, tras de­ci­dir un año des­pués la di­rec­ti­va de la A.D. Cor­te­ga­da re­nun­ciar a otro asalto a la éli­te por la es­pan­ta­da del es­pón­sor en­ton­ces, The Feel.

Una ex­plo­sión de jú­bi­lo con es­ca­sos 250 fie­les acó­li­tos del co­lec­ti­vo que di­ri­ge Rubén Do­mín­guez y ca­pi­ta­nea en la pis­ta el es­tan­dar­te de la can­te­ra del club, Sa­ra Gó­mez. Su­fi­cien­tes an­te el em­pe­ño del pre­si­den­te de la Peña Fon­do Bar, Adrián Al­cal­de, por con­ver­tir a la gra­da de Fon­te­car­moa en la sex­ta mu­jer que ayer ne­ce­si­ta­ba su equi­po. A gri­to pe­la­do y con una pe­que­ña y jo­ven bri­ga­da de per­cu­sio­nis­tas que acom­pa­ña­ron a su bom­bo y sus cán­ti­cos. Adrián es­ta­ba de cum­plea­ños, y no que­ría que se lo agua­sen. Las ju­ga­do­ras del Cor­te­ga­da no lo per­mi­tie­ron, y a por El plan­tel del Cor­te­ga­da ce­le­bró la cla­si­fi­ca­ción con el cum­plea­ñe­ro pre­si­den­te de la Peña Fon­do Bar.

él fue­ron al tér­mino del cho­que, pa­ra ha­cer­lo tan par­tí­ci­pe co­mo ellas de lo aca­ba­do de con­se­guir.

Las de Rubén fir­ma­ron un par­ti­do im­pe­ca­ble an­te el me­jor ri­val que ha pa­sa­do es­te cur­so por Fon­te­car­moa. Sa­bien­do con­ver­tir el ham­bre por com­ple­tar una tem­po­ra­da de 10 en com­bus­ti­ble que ali­men­tó una má­qui­na de pre­ci­sión li­bre de ner­vios en su ma­ne­jo.

Por­que es­cri­bir una nue­va en­tra­da en el his­to­rial de la A.D. Cor­te­ga­da con dos jor­na­das de fa­se

re­gu­lar to­da­vía por de­lan­te no re­sul­tó fá­cil. Más cuan­do la vic­to­ria en la vís­pe­ra del Ibai­za­bal ele­va­ba la exi­gen­cia de un Jo­ven­tut Les Corts que ju­gó a un gran ni­vel. Has­ta el pun­to de al­ter­nar­se en el con­trol del elec­tró­ni­co du­ran­te el pri­mer cuar­to con su an­fi­trión, al que pu­so en com­pli­ca­cio­nes con sus de­fen­sas al­ter­na­ti­vas.

Pe­ro la or­gía tri­plis­ta del Cor­te­ga­da en el se­gun­do ac­to, con me­dia do­ce­na de ca­nas­tas des­de más allá de la lí­nea de 6.75 re-

par­ti­das en­tre cin­co ju­ga­do­ras, y el em­pleo de Do­mín­guez de una zo­na 2-3 en­fi­la­ron el triun­fo vi­la­gar­ciano al des­can­so: 46-31. Eso, y el acier­to del téc­ni­co a la ho­ra de apos­tar por una in­só­li­ta ro­ta­ción con­ti­nua de su ri­co plan­tel, ha­bien­do usa­do a sus diez ju­ga­do­ras, in­cluí­das las dos ju­ve­ni­les, al lle­gar al mi­nu­to 17 de par­ti­do.

El Ke­me­gal pu­so en 20 su má­xi­ma ven­ta­ja, en el ter­cer ac­to. El Jo­ven­tut la re­ba­jó has­ta 9 en el cuar­to fi­nal. No le de­ja­ron ir más allá.

K. COR­TE­GA­DA 81

Be­lén Me­jías (8), Sa­ra Gó­mez (15), Sa­lo­mé Gar­cía (15), An­dra­de (12) y Amy Syll (19) —quin­te­to ti­tu­lar—; So­fía Ma­llo, Lo­re­na Cas­tro, Mí­riam (3), An­tía Va­re­la (1) y Da­vor­ka Ba­lic (8) Rubén Do­mín­guez era, ló­gi­ca­men­te, un hom­bre de ca­ra son­rien­te al tér­mino del par­ti­do. Por la bri­llan­te ac­tua­ción de sus pu­pi­las fren­te a un ri­val de la en­ti­dad del Jo­ven­tut Les Corts. Y por el pre­mio al­can­za­do, del que di­jo «se lo me­re­cen —sus pu­pi­las—, por el tra­ba­jo que han he­cho. Y tam­bién nues­tro pú­bli­co, por su ilu­sión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.