El PP apo­ya la pe­ti­ción del go­bierno al ADIF de ce­sión del uso de par­ce­las

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP apo­yó en las co­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas la mo­ción del gru­po de go­bierno lalinense que pi­de so­li­ci­tar al ADIF la ce­sión gra­tui­ta del uso de las par­ce­las uti­li­za­das co­mo es­com­bre­ras y con otros fi­nes en las pa­rro­quias de Bo­tos y No­ce­da. Po­pu­la­res y go­bierno tam­bién es­tu­vie­ron de acuer­do en dar su apro­ba­ción al ex­pe­dien­te de de­cla­ra­ción de es­pe­cial in­te­rés y uti­li­dad las obras de la re­si­den­cia de As Do­res.

Cruz apo­yó ya en co­mi­sión la mo­ción de ur­gen­cia pre­sen­ta­da por el PP en re­la­ción al fre­sa­do de la Ron­da Es­te. Un te­ma, en el que el go­bierno se abs­tu­vo, a la es­pe­ra del pleno. El gru­po de go­bierno se abs­tu­vo tam­bién en el de­ba­te de otros asun­tos co­mo las mo­cio­nes pre­sen­ta­das por el PP, co­mo fue la des­ti­na­da a ne­go­ciar con Fomento la cons­truc­ción de ace­ras en Xu­bín y la ha­bi­li­ta­ción de un ca­rril de es­pe­ra en la N-525, y la des­ti­na­da a am­pliar el par­que in­fan­til de O Re­guei­ri­ño y la ins­ta­la­ción de una nue­va pis­ta.

Los po­pu­la­res apo­ya­ron tam­bién el ex­pe­dien­te de pe­ti­ción de sub­ven­cio­nes pa­ra el pro­yec­to de re­pa­ra­ción de ace­ras en el po­lí­gono La­lín 2000 y se abs­tu­vie­ron en la mo­ción del gru­po de go­bierno pa­ra so­li­ci­tar a la con­se­lle­ría la agi­li­za­ción de los trá­mi­tes de re­co­no­ci­mien­to y ca­li­fi­ca­ción de la dis­ca­pa­ci­dad. Cruz por su par­te, ad­vir­tió de la po­si­bi­li­dad de re­cu­rrir a ins­tan­cias su­pe­rio­res de­man­dan­do por ur­gen­cia la trans­crip­ción li­te­ral de su ex­pul­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.