El Con­ce­llo ya tie­ne pro­yec­to pa­ra un vi­ve­ro de em­pre­sas en Área 33

Los edi­les de área in­for­ma­ron al pre­si­den­te de los em­pre­sa­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Los con­ce­ja­les de Ur­ba­nis­mo Obras e Ser­vi­zos, Klaus Brey, y de Co­mer­cio e In­dus­tria, Be­ni­to Saa­ve­dra, man­tu­vie­ron ayer un en­cuen­tro con el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de Área 33, Juan Car­ba­llo, en la que le pre­sen­ta­ron lí­neas bá­si­cas de un pro­yec­to des­ti­na­do a crear un vi­ve­ro de em­pre­sas en esa zo­na in­dus­trial si­lle­den­se.

El Con­ce­llo ya tie­ne ela­bo­ra­do un pro­yec­to con esa fi­na­li­dad y acu­di­rá con es­ta ini­cia­ti­va a lí­neas de sub­ven­ción des­ti­na­das a la crea­ción de vi­ve­ros in­dus­tria­les de em­pre­sas si­tua­das en par­ques em­pre­sa­ria­les de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga.

El Con­ce­llo pre­vé la do­ta­ción de un edi­fi­cio en la par­ce­la pro­pie­dad del Con­ce­llo, co­mo ya se ha­bía avan­za­do, si­tua­da jun­to a la ro­ton­da del par­que em­pre­sa­rial que se le­van­ta­ría in­te­grán­do­la con la ac­tual na­ve municipal ya si­tua­da en esa par­ce­la.

El pro­yec­to se es­truc­tu­ra en dos plan­tas, una baja con zo­nas de servicio co­mún y com­par­ti­das co­mo sa­la mul­ti­usos, ad­mi­nis­tra­ción, aseos y sa­la de es­pe­ra, y una pri­me­ra plan­ta en la que se si­túan ofi­ci­nas, des­pa­chos de va­rios ta­ma­ños y otros es­pa­cios.

Es­truc­tu­ra mo­du­lar

El plan­tea­mien­to, se­gún di­jo ayer el edil de Ur­ba­nis­mo, Klaus Brey, es la cons­truc­ción «dun­ha es­tru­tu­ra mo­du­lar que per­mi­ti­ría, se fo­se pre­ci­so, ir am­plian­do o edi­fi­cio pa­ra no­vos ser­vi­zos».

Pre­su­pues­to de 347.895 eu­ros

El pro­yec­to tie­ne es­ti­pu­la­do un pre­su­pues­to de 347.895 eu­ros y po­dría co­men­zar a cons­truir­se en un pla­zo de tres me­ses una vez co­no­ci­da la re­so­lu­ción en el ca­so de que se apro­ba­se la sub­ven­ción so­li­ci­ta­da. Las obras ten­drán co­la­bo­ra­ción municipal.

El al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, ase­gu­ró ayer que el go­bierno es­tá cum­plien­do el com­pro­mi­so de crear es­te vi­ve­ro y cen­tro em­pre­sa­rial y re­cuer­da que el pre­su­pues­to municipal in­clu­ye 95.000 eu­ros pa­ra in­ver­tir en la zo­na em­pre­sa­rial, que es­ta re­pun­tan­do en los úl­ti­mos me­ses.

El pre­si­den­te em­pre­sa­rial, Juan Car­ba­llo, agra­de­ció la ini­cia­ti­va y tras­la­da­rá al res­to del co­lec­ti­vo los de­ta­lles del pro­yec­to pa­ra ana­li­zar­lo.

Los edi­les de área, Saa­ve­dra y Brey, ayer mos­tran­do el pro­yec­to a Car­ba­llo, pre­si­den­te de los em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.