Cuí­ña pi­de a Reny Pi­cot que in­vier­ta en La­lín en la vi­si­ta a As­tu­rias con so­cios de Co­bi­de­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, ofre­ció ayer al pre­si­den­te de In­dus­trias Lác­teas As­tu­ria­nas, gru­po que in­clu­ye a la firma Reny Pi­cot, Fran­cis­co Ro­drí­guez, su to­tal dis­po­si­ción y las má­xi­mas facilidades an­te una hi­po­té­ti­ca ins­ta­la­ción de la empresa lác­tea en el mu­ni­ci­pio lalinense en el fu­tu­ro. Cuí­ña lo hi­zo en el mar­co de un en­cuen­tro du­ran­te la vi­si­ta cur­sa­da ayer por ochen­ta so­cios de la coo­pe­ra­ti­va Co­bi­de­za, que pre­si­de Ro­mán San­ta­lla, en la que co­no­cie­ron en An­leo, en el mu­ni­ci­pio as­tu­riano de Na­via, la fá­bri­ca de la empresa y sus ins­ta­la­cio­nes pun­te­ras en el sec­tor.

El al­cal­de de La­lín apro­ve­chó la oca­sión del en­cuen­tro con Fran­cis­co Ro­drí­guez pa­ra abor­dar po­si­bi­li­da­des de in­ver­sión de la firma as­tu­ria­na en La- lín. re­cor­dán­do­le que es el mu­ni­ci­pio agro­ga­na­de­ro más im­por­tan­te de Ga­li­cia.

Idea de re­ca­lar en Ga­li­cia

La pe­ti­ción y la ofer­ta de facilidades a la ins­ta­la­ción en La­lín se en­mar­ca en co­men­ta­rios que tie­ne rea­li­za­do el em­pre­sa­rio y reite­ró ayer de su in­ten­ción de in­ver­tir en Ga­li­cia co­mu­ni­dad don­de en la ac­tua­li­dad vie­nen ad­qui­rien­do gran par­te de la le­che.

El al­cal­de ase­gu­ró que la lle­ga­da a La­lín de Renny Pi­cot se­ría una gran­dí­si­ma no­ti­cia pa­ra el mu­ni­ci­pio y pa­ra el sec­tor lác­teo ga­lle­go en su con­jun­to da­do que uno de los dé­fi­cits his­tó­ri­cos ga­lle­gos pa­sa por la es­ca­sez de in­dus­tria lác­tea, se­gún va­lo­ra­ción de lo ha­bla­do en el en­cuen­tro.

En las con­ver­sa­cio­nes man­te­ni­das por el al­cal­de y por el pre- si­den­te de Co­bi­de­za, Ro­mán San­ta­lla, tam­bién se mos­tró un fir­me re­cha­zo al pro­yec­to de gran­ja de 20.000 va­cas que se quie­re cons­truir en Soria y que tie­nen a San­ta­lla y al sin­di­ca­to don­de es se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ga­na­de­ría, UPA-Unións Agra­rias, fron­tal­men­te en con­tra de su cons­truc­ción, co­mo tam­bién es­tán otras or­ga­ni­za­cio­nes agra­rias y has­ta la Co­mi­sión Eu­ro­pea mos­tró sor­pre­sa por la ini­cia­ti­va cuan­do el pro­pio San­ta­lla tras­la­dó ha­ce unas se­ma­nas que es­ta­ba en mar­cha ese ma­cro pro­yec­to.

La vi­si­ta a As­tu­rias se en­mar­ca en la lí­nea de for­ma­ción y co­no­ci­mien­to de los so­cios de Co­bi­de­za del mer­ca­do y de la empresa que re­co­ge su pro­duc­ción.

Fran­cis­co Ro­drí­guez pre­si­den­te de Reny Pi­cot di­ri­gién­do­se a Cuí­ña y San­ta­lla, ayer en la fá­bri­ca as­tu­ria­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.