Ago­la­da es­tu­dia de­jar en ma­nos de una empresa el cam­pa­men­to mu­si­cal es­ti­val

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Ago­la­da no quie­re per­der el cam­pa­men­to mu­si­cal que se desa­rro­lló en los úl­ti­mos años, pe­ro quie­re po­ner­lo en mar­cha de una for­ma pro­fe­sio­nal y con el aval de una empresa, El al­cal­de, Ra­mi­ro Va­re­la, re­cuer­da que en los úl­ti­mos años, la ini­cia­ti­va, que se desa­rro­lla­ba gra­cias a la in­ten­sa la­bor de un gru­po de per­so­nas, con el an­te­rior di­rec­tor de la Ban­da, Ni­lo Je­sús Gar­cía Ar­mas, a la ca­be­za, fue cre­cien­do mu­chos y ya su­pe­ra­ba lar­ga­men­te el cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes.

Una cifra que exi­ge tam­bién una res­pon­sa­bi­li­dad. De ahí que se pien­se en de­jar la or­ga­ni­za­ción en ma­nos de una empresa. Una fór­mu­la que ya es la que se usa en otras ce­le­bra­cio­nes co­mo es el cur­so de per­cu­sión que ca­da año lle­va a ca­bo Odai­ko. Por otra par­te, es­tá pre­vis­to que sea el pró­xi­mo lu­nes, día 3, cuan­do se in­cor­po­re a su pues­to el se­cre­ta­rio municipal, des­pués de que re­tra­sa­se e ini­cio de sus la­bo­res en Ago­la­da en mar­zo.

Va­re­la se que­ja es­tos días de la fal­ta de personal municipal, a la es­pe­ra de po­der rea­li­zar nue­vas con­tra­ta­cio­nes con la fi­nan­cia­ción de las ad­mi­nis­tra­cio­nes. Una fal­ta de obre­ros a la que se su­man dos ba­jas en el personal municipal y la ne­ce­si­dad de ac­tuar y des­bro­zar en las pis­tas de concentración par­ce­la­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.