Re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les del 061 di­cen que el tras­la­do a A Es­tra­da no me­jo­ra­rá el servicio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Re­pre­sen­tan­tes de la Con­fe­de­ra­ción Es­ta­tal de Sin­di­ca­tos Mé­di­cos (CESM-Ga­li­cia) en el 061 sa­lie­ron ayer al pa­so de las crí­ti­cas del al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, a la pos­tu­ra de los tra­ba­ja­do­res dis­con­for­mes con el tras­la­do a la nue­va se­de de A Es­tra­da. El sin­di­ca­to de­fien­de que la cen­tral de coor­di­na­ción del 061 en Ga­li­cia tie­ne que per­ma­ne­cer «en la ca­pi­tal de Ga­li­cia, que es don­de se me­re­ce es­tar». «Co­mo cen­tral de coor­di­na­ción de to­da la co­mu­ni­dad ga­lle­ga es­tá aquí des­de sus ini­cios en­tre otros mo­ti­vos por las ex­ce­len­tes co­mu­ni­ca­cio­nes que exis­ten en San­tia­go, con ae­ro­puer­to, es­ta­ción de tren y au­to­pis­tas que no po­see el Ayun­ta­mien­to que us­ted di­ri­ge», di­cen a Ló­pez los re­pre­sen- tan­tes sin­di­ca­les.

CESM-Ga­li­cia con­si­de­ra que el tras­la­do a A Es­tra­da no su­pon­drá nin­gu­na me­jo­ría téc­ni­ca pa­ra el ciu­da­dano ni pa­ra los pro­fe­sio­na­les. Ad­vier­ten que el pro­gra­ma in­for­má­ti­co y la for­ma de tra­ba­jar ac­tual del 061 «es la en­vi­dia y la ad­mi­ra­ción de to­dos los cen­tros de emergencias mé­di­cos del es­ta­do es­pa­ñol» y ase­gu­ran que las nue­vas ins­ta­la­cio­nes en A Es­tra­da «no me­jo­ran las ac­tua­les». «Ape­nas tie­nen lu­mi­no­si­dad y la sa­la no su­pera en ta­ma­ño la de San Mar­cos», di­cen.

El sin­di­ca­to des­ta­ca que lo úni­co que trae­rá el cam­bio se­rán per­jui­cios a los em­plea­dos por el me­nos­ca­bo de la con­ci­lia­ción laboral y fa­mi­liar y el in­cre­men­to de gas­tos de des­pla­za­mien­to y po­si­bi­li­da­des de ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.