A Es­tra­da pi­de un ta­ller de em­pleo pa­ra hu­ma­ni­zar el cas­co ur­bano

El go­bierno lo­cal quie­re me­jo­rar el mo­bi­lia­rio y acon­di­cio­nar ro­ton­das y zo­nas ver­des

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

A Es­tra­da clau­su­ró el jueves el obra­doi­ro de em­pre­go que avan­zó en la re­for­ma de la Ca­sa da Mú­si­ca con la men­te pues­ta ya en el si­guien­te. Has­ta el día 3 de abril es­tá abier­to el pla­zo de so­li­ci­tud de nue­vos ta­lle­res de em­pleo. El Con­ce­llo de A Es­tra­da ul­ti­ma el pro­yec­to con el que pre­ten­de lo­grar de nue­vo fi­nan­cia­ción de la Xun­ta pa­ra la con­tra­ta­ción de alum­nos-tra­ba­ja­do­res.

El go­bierno lo­cal no ha des­ve­la­do to­da­vía cuán­tos tra­ba­ja­do­res so­li­ci­ta­rá ni qué áreas for­ma­ti­vas abar­ca­rá su pro­yec­to. No obs­tan­te, el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, ha avan­za­do que se apos­ta­rá por un obra­doi­ro cen­tra­do en la hu­ma­ni­za­ción del cas­co ur­bano. El ob­je­ti­vo es me­jo­rar la es­té­ti­ca lo­cal en ge­ne­ral y re­cu­pe­rar es­pa­cios de­gra­da­dos. «Pen­so que po­de­mos me­llo­rar bas­tan­te ne­se as­pec­to», con­si­de­ra el al­cal­de es­tra­den­se.

Uno de los co­me­ti­dos del obra­doi­ro se­rá la re­cu­pe­ra­ción de mo­bi­lia­rio ur­bano de­te­rio­ra­do. Tam­bién se in­clui­rán as­pec­tos de lim­pie­za de de­ter­mi­na­dos es­pa­cios, ac­tua­cio­nes pa­ra ha­cer más es­té­ti­cas las ro­ton­das, me­jo­ra de las zo­nas ver­des o tra­ba­jos de jar­di­ne­ría. Se­gún avan­za Ló­pez, el obra­doi­ro po­dría in­cluir pe­que­ñas obras, siem­pre orien­ta­das a fa­vo­re­cer la crea­ción de un en­torno «máis ama­ble e agra­da­ble».

Ló­pez re­cor­dó que los cua­tro úl­ti­mos obra­doi­ros de em­pre­go lo­ca­les se han des­ti­na­do al acon­di­cio­na­mien­to de edi­fi­cios mu­ni­ci­pa­les. Con ellos ha si­do po­si­ble re­for­mar la Ca­sa das Le­tras —nue­va se­de de la bi­blio­te­ca mu- ni­ci­pal—, la nue­va ba­se pa­ra el servicio de Emer­xen­cias y Pro­tec­ción Ci­vil y la Ca­sa da Mú­si­ca.

El al­cal­de cree que ha lle­ga­do el mo­men­to de apos­tar por un buen la­va­do de ca­ra de ca­lles y pla­zas pa­ra ha­cer del cas­co ur­bano es­tra­den­se un lu­gar más hu­mano y atrac­ti­vo.

MI­GUEL SOUTO

A Es­tra­da tu­vo en el 2005 un obra­doi­ro de em­pre­go con un mó­du­lo de jar­di­ne­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.