Cuen­ta atrás en las obras del cam­po de O Cam­ba­llón

Con­ce­llo y Dipu­tación fir­ma­ron ayer el ac­ta de re­plan­teo y las má­qui­nas en­tran el 3 y tra­ba­jan dos me­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La cuen­ta atrás pa­ra la re­no­va­ción del cés­ped y es­truc­tu­ra del cam­po de O Cam­ba­llón de Cru­ces em­pe­zó a con­tar. Ayer Con­ce­llo y Dipu­tación ela­bo­ra­ron y ru­bri­ca­ron el ac­ta de re­plan­teo del cam­po y el or­ga­nis­mo pro­vin­cial avan­zó que los equi­pos en­tra­rán el pró­xi­mo lu­nes día 3 y que los tra­ba­jos se pro­lon­ga­rán du­ran­te dos me­ses.

La Dipu­tación tam­bién in­for­mó ayer de co­mo que­dó fi­nal­men­te el ca­pí­tu­lo de la ad­ju­di­ca­ción da­do que se pre­sen­ta­ron 23 em­pre­sas y fue ad­ju­di­ca­do a me­dia­dos de enero, tras des­es­ti­mar al­gu­na ofer­ta con­si­de­ra­da baja te­me­ra­ria o por no te­ner al co­rrien­te obli­ga­cio­nes con la Se­gu­ri­dad So­cial. Fi­nal­men­te la ad­ju­di­ca­ta­ria es la firma Obras y Pa­vi­men­tos Especiales por un im­por­te de 161.411 eu­ros que su­fra­ga ín­te­gra­men­te la Dipu­tación y que su­po­ne ca­si 40.000 eu­ros me­nos res­pec­to al pre­su­pues­to de li­ci­ta­ción.

En to­do el pro­ce­so fue ne­ce­sa­rio vol­ver a fir­mar un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción al fi­na­li­zar el an­te­rior con el año pa­sa­do. El nue­vo se pro­lon­ga has­ta fi­nal de es­te 2017 aun­que el pro­ce­so de obras a prio­ri que­da­rá li­qui­da­do en un par de me­ses se­gún el pro­pio or­ga­nis­mo pro­vin­cial.

Los tra­ba­jos im­pli­can la re­po­si­ción de una man­ta de cés­ped, ar­ti­fi­cial que pre­sen­ta­ba un de­te­rio­ro im­por­tan­te con des­ni­ve­les en algunas zo­nas que no acon­se­ja­ban su uso por po­der o ha­ber pro­vo­ca­do ya le­sio­nes a ju­ga­do­res.

Cam­pos de Ago­la­da y Tou­ro

El cam­po que­da­rá inu­ti­li­za­do pa­ra la prac­ti­ca de de­por­tes y el con­ce­jal de área, Die­go Pa­lla­res, ya abrió con­tac­tos con clu­bes de la zo­na pa­ra po­der des­pla­zar los par­ti­dos de O Cam­ba­llón a otros cam­pos. Pa­lla­res ya en­con­tró co­la­bo­ra­ción en Ago­la­da y en Tou­ro y tam­bién va a con­tac­tar con Ro­dei­ro pa­ra te­ner una co­ber­tu­ra to­tal de los par­ti­dos en el tiem­po inac­ti­vo de O Cam­ba­llón.

Re­pre­sen­tan­tes de Dipu­tación y Con­ce­llo fir­ma­ron el ac­ta de re­plan­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.