El ate­rri­za­je de Luft­han­sa en San­tia­go ge­ne­ra en­la­ces con Asia y Áfri­ca y me­jo­ra co­ne­xio­nes eu­ro­peas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - X. MELCHOR

La nue­va ru­ta que ayer inau­gu­ró Luft­han­sa en­tre San­tia­go y Ale­ma­nia no so­lo pro­por­cio­na­rá cua­tro vue­los se­ma­na­les directos en­tre la ca­pi­tal ga­lle­ga y las ciu­da­des de Fránc­fort y Mú­nich, sino que gra­cias a es­tas co­ne­xio­nes y a las de su fi­lial Swiss con el ae­ro­puer­to sui­zo de Zú­rich me­jo­ra­rá no­ta­ble­men­te los en­la­ces in­ter­con­ti­nen­ta­les de Com­pos­te­la con Asia y Áfri­ca. La lle­ga­da de la ae­ro­lí­nea ger­ma­na acer­ca­rá así des­ti­nos co­mo Bang­kok (Tai­lan­dia), Hong Kong y Shang­hái (Chi­na) o Johan­nes­bur­go (Su­dá­fri­ca). Tam­bién ofre­ce­rá me­jo­res op­cio­nes en Eu­ro­pa, acer- can­do lo­ca­li­da­des co­mo Bu­da­pest (Hun­gría), Vie­na (Aus­tria), Sofia (Bul­ga­ria), Go­tem­bur­go (Sue­cia), Co­pen­ha­gue (Dinamarca), Bru­se­las (Bél­gi­ca) o Cra­co­via (Po­lo­nia).

El vue­lo LH1110 en­tre Fránc­fort y San­tia­go fue el pri­me­ro de es­ta nue­va ru­ta. Lle­gó a La­va­co­lla a las 12.15 ho­ras, con 25 mi­nu­tos de ade­lan­to, y tras to­mar tie­rra cum­plió con la tra­di­ción del bau­tis­mo cru­zan­do por el ar­co de agua de los bom­be­ros. El di­rec­tor ge­ne­ral de Luft­han­sa Group en Es­pa­ña y Por­tu­gal, Cars­ten Hoff­mann, y el di­rec­tor del ae­ró­dro­mo com­pos­te­lano, Ri­car­do Ló­pez Na­va­rro, re­ci­bie­ron en la ter­mi­nal a los pa­sa­je­ros y a la tri­pu­la­ción y am­bos coin­ci­die­ron en ca­li­fi­car el día co­mo «his­tó­ri­co».

Las co­ne­xio­nes di­rec­tas de San­tia­go con Fránc­fort —uno de los ae­ro­puer­tos más gran­des del mun­do— ten­drán lu­gar los lu­nes, jueves y vier­nes con sa­li­da des­de la ciu­dad ale­ma­na a las 10 y lle­ga­da a las 12.40 ho­ras. El tra­yec­to des­de el re­cien­te­men­te re­bau­ti­za­do co­mo ae­ro­puer­to Ro­sa­lía de Cas­tro sal­drá a las 13.30 y ate­rri­za­rá a las 15.55 ho­ras en la ca­pi­tal fi­nan­cie­ra ger­ma­na, ya que es se­de de su bol­sa.

Por lo que res­pec­ta a Mú­nich, el vue­lo que co­nec­ta­rá la ca­pi­tal de Ba­vie­ra con San­tia­go sal- drá to­dos los do­min­gos de Ale­ma­nia a las 8.40 y ate­rri­za­rá a las 13.30, pa­ra rea­li­zar el tra­yec­to des­de Ga­li­cia en ho­ra­rio de 12.20 a 15 ho­ras. Es­tas fre­cuen­cias es­tán ya en vi­gor y se man­ten­drán al me­nos has­ta que fi­na­li­ce el ho­ra­rio de ve­rano, que se man­ten­drá has­ta fi­na­les de oc­tu­bre. Cars­ten Hoff­mann ase­gu­ra que Luft­han­sa lle­ga a Ga­li­cia «pa­ra que­dar­se» y con el ob­je­ti­vo de lo­grar una ocupación en los nue­vos vue­los si­mi­lar a la me­dia de la com­pa­ñía, que ron­da el 80 %.

La elección de San­tia­go co­mo ba­se de ope­ra­cio­nes ha si­do fru­to de un pro­fun­do es­tu­dio de mer­ca­do por par­te de la ae­ro­lí­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.