Podio pa­ra Cris­tó­bal Dios en el triatlón de Ma­dei­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

El de­por­tis­ta es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios se subió al podio es­te do­min­go tras dispu­tar su pri­mer triatlón de la tem­po­ra­da en tie­rras por­tu­gue­sas. Con­cluía ter­ce­ro el Ocean La­va Ma­dei­ra, una com­pe­ti­ción ga­na­da por su com­pa­ñe­ro en el club Tri­pen­ta Te­rras de Lu­go, Gus­ta­vo Igle­sias, con el lu­so Jo­sé Es­tran­gei­ro en se­gun­da po­si­ción.

Cris­tó­bal Dios, ya en su ca­sa de A Es­tra­da, ca­li­fi­ca­ba ayer de «real­men­te muy du­ro» es­te triatlón por las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ad­ver­sas y el cir­cui­to tan­to en bici co­mo a pie. La prue­ba de na­ta­ción, so­bre 1,9 ki­ló­me­tros, se dis­pu­tó «con el mar muy pi­ca­do que lle­vó a no for­mar­se gru­pos y ca­da uno ir orien­tán­do­se por li­bre y por don­de po­día». Sa­lía del agua en quin­ta po­si­ción, con el pri­me­ro un po­co más dis­tan­cia pe­ro el res­to cerca.

En su es­pe­cia­li­dad, la bici y so­bre 90 ki­ló­me­tros, se en­con- tró con una oro­gra­fía com­pli­ca­da, de 1.600 me­tros de des­ni­vel y cons­tan­tes subidas y ba­ja­das. Ade­más se aña­dió el vien­to y la llu­via, jun­to con el uso de rue­da len­ti­cu­lar —la úni­ca que ha­bía des­pla­za­do has­ta Ma­dei­ra— pa­ra di­fi­cul­tar la pro­gre­sión de Cris­tó­bal Dios. Aún así sa­lió ter­ce­ro, pe­ro sin op­cio­nes de al­can­zar al se­gun­do y con ven­ta­ja cla­ra so­bre el cuar­to, por lo que de­ci­dió con­ser­var en los 20 ki­ló­me­tros a pie, en un cir­cui­to com­pli­ca­do de 3,6 y 650 me­tros de des­ni­vel.

«Fue du­ro pe­ro tu­ve unas sen­sa­cio­nes muy bue­nas y aho­ra a pre­pa­rar la pri­me­ra prue­ba de la Co­pa de Es­pa­ña de Triatlón», di­jo. Se­rá el día 22 de abril en la lo­ca­li­dad de Orihue­la.

El de­por­tis­ta es­tra­den­se, es­te do­min­go du­ran­te la exi­gen­te prue­ba en bi­ci­cle­ta del triatlón por­tu­gués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.