Cru­ces man­tie­ne la idea de que el Cen­tro do Ga­lo sea más in­dus­trial que un pe­que­ño ma­ta­de­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces ase­gu­ró ayer que la in­ten­ción de su go­bierno es que el Cen­tro do Ga­lo de Cu­rral cum­pla la fun­ción «coa que foi pen­sa­do», pe­ro in­di­có que «de­pen­de­mos de fon­dos e es­ta­mos fa­cen­do mo­di­fi­ca­cións pun­tuais nas nor­mas ur­ba­nís­ti­cas ne­sa zo­na», di­jo res­pon­dien­do a una pre­gun­ta del BNG.

«Es­ta­mos na li­ña de que iso sir­va e fun­cio­ne», ase­gu­ró, pe­ro tam­bién apun­tó que es­te año se le dio prio­ri­dad a la cons­truc­ción de la pis­ci­na en las in­ver­sio­nes y que es mu­cho di­ne­ro.

Ase­gu­ra que si tie­ne pre­su- pues­to «ire­mos in­ves­tin­do».

Ex­pli­có Otero que en la si­tua­ción ac­tual «au­to­ri­za­rían­nos a fa­cer una sa­la de des­pe­ce e al­go pe­queno pe­ro a idea e fa­cer al­go máis in­dus­trial».

Otero re­cha­zó que la nue­va nor­ma­ti­va de sa­cri­fi­cios y ven­ta ca­se­ra pue­da so­la­par es­te ma­ta­de­ro pro­yec­ta­do por­que la nor­ma­ti­va nue­va so­lo ser­vi­rá pa­ra ac­tuar en ven­ta di­rec­ta y en te­rri­to­rio cer­cano y que los productores más im­por­tan­tes es­tán «ven­den­do to­do o pro­du­to fo­ra da zo­na». In­di­có tam­bién que Cru­ces ya tie­ne una so­li­ci­tud de un par­ti­cu­lar pa­ra ha­cer una sa­la de des­pie­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.