El pre­su­pues­to de A Es­tra­da su­ma­rá 12.755.000 eu­ros y se apro­ba­rá en el mes de abril

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El edil es­tra­den­se de Fa­cen­da, Al­ber­to Blan­co, avan­zó ayer que el pre­su­pues­to de A Es­tra­da pa­ra el 2017 as­cen­de­rá a 12.755.000 eu­ros. Su­pon­drá un in­cre­men­to de 130.000 eu­ros res­pec­to al del 2016, que su­ma­ba 12.625.000 eu­ros. «La subida no pue­de ser muy acu­sa­da por­que es­ta­mos su­je­tos al te­cho de gas­to», ex­pli­ca Blan­co.

Las cuen­tas in­clu­yen en el apar­ta­do de gas­to co­rrien­te algunas par­ti­das re­la­cio­na­das con la eje­cu­ción del plan eu­ro­peo Edu­si, co­mo la con­tra­ta­ción del ase­so­ra­mien­to téc­ni­co pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to, por ejem­plo. No obs­tan­te, los prés­ta­mos que ha­brá que so­li­ci­tar pa­ra eje­cu­tar los pro­yec­tos vin­cu­la­dos al pro­gra­ma AESS 2020 —la UE pa­ga a pos­te­rio­ri, con las obras ter­mi­na­das y to­do cer­ti­fi­ca­do— se pe­di­rán al mar­gen del pre­su­pues­to municipal.

Se­gún ex­pli­ca Blan­co, Intervención es­tá ul­ti­man­do los in­for­mes so­bre el pre­su­pues­to municipal, que se es­pe­ra te­ner lis­tos es­ta se­ma­na. La pró­xi­ma se ce­le­bra­rá la pri­me­ra co­mi­sión de Fa­cen­da, Es­pe­cial de Con­tas, en la que el go­bierno ex­pli­ca­rá a la opo­si­ción su pro­pues­ta. Ha­brá al me­nos una se­gun­da co­mi­sión pa­ra se­guir de­ba­tien­do so­bre el do­cu­men­to. El go­bierno es­pe­ra po­der apro­bar los pre­su­pues­tos en un pleno ex­traor­di­na­rio en el mes de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.