La re­for­ma de la ter­ce­ra plan­ta de la Ca­sa da Mú­si­ca crea­rá dos nue­vas au­las pa­ra ins­tru­men­tos

El área ad­mi­nis­tra­ti­va se tras­la­da­rá a la pri­me­ra plan­ta y se ga­na­rán dos ca­bi­nas pa­ra es­tu­dio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

Con la plan­ta baja y la pri­me­ra plan­ta de la Ca­sa da Mú­si­ca re­no­va­das, el Con­ce­llo de A Es­tra­da bus­ca aho­ra fon­dos pa­ra com­ple­tar el pro­yec­to de re­for­ma del edi­fi­cio, que in­clu­ye tam­bién me­jo­ras en la ter­ce­ra plan­ta. En la ac­tua­li­dad, es­ta úl­ti­ma al­ber­ga el área de ad­mi­nis­tra­ción del Con­ser­va­to­rio y de la Es­co­la Municipal de Mú­si­ca. No obs­tan­te, es­tas ofi­ci­nas se tras­la­da­rán a la pri­me­ra plan­ta. El es­pa­cio ocu­pa­do por ellas se li­be­ra­rá y se apro­ve­cha­rá pa­ra dos nue­vas au­las de ins­tru­men­tos: una pa­ra cla­ri­ne­te y otra pa­ra flau­ta.

La pre­ten­sión es crear au­las in­so­no­ri­za­das co­mo las ha­bi­li­ta­das ya pa­ra otros ins­tru­men­tos en la pri­me­ra plan­ta del edi­fi­cio. Es­ta ma­nio­bra per­mi­ti­rá ade­más de- jar li­bres las ca­bi­nas de es­tu­dio. El cen­tro dis­po­ne de dos au­las pen­sa­das pa­ra que los alum­nos del cen­tro pue­dan es­tu­diar allí en los pe­río­dos in­ter­me­dios en­tre cla­ses o en­tre es­tas y en­sa­yos. Aho­ra es­tán sien­do uti­li­za­das pa­ra las cla­ses de flau­ta y cla­ri­ne­te, pe­ro la re­for­ma pro­yec­ta­da per­mi­ti­rá des­ti­nar­las al uso pa­ra el que fue­ron con­ce­bi­das.

Por otra par­te, el au­la de or­ques­ta se tras­la­da­rá a la pri­me­ra plan­ta, de­jan­do una es­tan­cia li­bre que se pre­ten­de di­vi­dir en dos subes­pa­cios: uno pa­ra au­la com­par­ti­da en­tre Mú­si­ca de cá­ma­ra y Con­jun­to y otra pa­ra Co­ro.

Otro cam­bio ope­ra­ti­vo que se es­pe­ra aco­me­ter ya a cor­to pla­zo es el tras­la­do de los en­sa­yos de la Co­ral Po­li­fó­ni­ca a la zo­na que aho­ra ocu­pa A Es­tra­da Di­xi­tal —que se tras­la­da­rá a la plan­ta baja—. Ac­tual­men­te, la Co­ral y la Ban­da de Mú­si­ca Municipal com­par­tían lo­cal de en­sa­yo, lo que su­po­nía mu­cho tiem­po per­di­do en mon­tar y des­mon­tar ta­ri­mas y ma­te­rial de per­cu­sión.

M. S.

La Co­ral y la Ban­da ten­drán ca­da una un lo­cal de en­sa­yo pro­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.