La Fes­ta do Vi­ño da Ulla bus­ca apo­yo en la zo­na y la de­cla­ra­ción de In­tere­se Tu­rís­ti­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - E. A.

La co­mi­sión ve­ci­nal de San Mi­guel de Sa­ran­dón y el Con­ce­llo de Ve­dra ya tie­nen ce­rra­da la pro­gra­ma­ción de la Fes­ta do Vi­ño da Ulla, que es­te año lle­ga a su edi­ción nú­me­ro trein­ta y sie­te, lo que la con­vier­te en una de las exal­ta­cio­nes vin­cu­la­das a la gas­tro­no­mía más an­ti­guas de Ga­li­cia y a la que el ca­len­da­rio del 2017 si­túa el do­min­go 9 de abril.

Por es­te mo­ti­vo, y por la im­pli­ca­ción de la pa­rro­quia en su or­ga­ni­za­ción, el Con­ce­llo de Ve­dra quie­re dar un pa­so más pa­ra con­so­li­dar­la. En­tre las me­di­das avan­za­das ayer por el re­gi­dor, Car­los Mar­tí­nez, es­tán las ges­tio­nes pa­ra con­se­guir que la ci­ta con los vi­nos de la sub­zo­na del Ulla go­ce del re­co­no­ci­mien­to co­mo Fes­ta de In­tere­se Tu­rís­ti­co. El al­cal­de anun­ció es­ta ta­rea du­ran­te el ac­to de presentación de la fies­ta.

Con­tac­tos en la zo­na

Ade­más de es­tas ges­tio­nes, el Ayun­ta­mien­to de Ve­dra ha pre­vis­to con­tac­tos con los de­más mu­ni­ci­pios que for­man la sub­zo­na del Ulla, per­te­ne­cien­te a la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Rías Bai­xas, pa­ra lo­grar su im­pli­ca­ción. Los con­ce­llos in­vi­ta­dos se­rían, ade­más de Ve­dra, Pa­drón, Teo, Bo­quei­xón, Tou­ro, A Es­tra­da, Si­lle­da y Vi­la de Cru­ces. En to­dos ellos, se­gún da­tos del Con­se­llo Re­gu­la­dor, hay más de dos­cien­tas hec­tá­reas de vi­ñe­do am­pa­ra­do pa­ra la pro­duc­ción de cal­dos de Rías Bai­xas.

Co­mo en años an­te­rio­res, en la Fei­ra do Vi­ño da Ulla par­ti­ci­pa­rán las seis bo­de­gas que ela­bo­ran sus cal­dos en es­ta sub­zo­na, una pre­sen­cia que siem­pre se ve com­ple­men­ta­da con las fa­mo­sas bo­tas gi­gan­tes de vino, una de blan­co y otra de tin­to, que se cuel­gan en los ár­bo­les del cam­po de la fies­ta de San Mi­guel de Sa­ran­dón y de las que be­ben los vi­si­tan­tes que desean par­ti­ci­par en la de­gus­ta­ción gra­tui­ta.

Co­mo pre­lu­dio a la fies­ta, la co­mi­sión or­ga­ni­zó las jor­na­das téc­ni­cas del sec­tor ce­le­bra­das la se­ma­na pa­sa­da en la Ca­sa da Cul­tu­ra de San Mi­guel de Sa­ran­dón.

El pro­gra­ma de es­te año in­clu­yó in­ter­ven­cio­nes so­bre la in­fluen­cia de la va­rie­dad al­ba­ri­ño en la ca­li­dad de los cal­dos de la sub­zo­na y la va­lo­ra­ción de los vi­nos ga­lle­gos en mer­ca­dos in­te­rio­res e in­ter­na­cio­nal. La par­te lú­di­ca con­tó con ca­ta co­men­ta­da de aguar­dien­tes y vi­si­ta a una bo­de­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.