El San Paio su­peró ob­je­ti­vos tras ce­rrar tem­po­ra­da in­ver­nal

El club de A Es­tra­da su­mó dos me­da­llas na­cio­na­les, nue­ve ga­lle­gas y dos por equi­pos, así co­mo po­dios en ca­rre­ras po­pu­la­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

Con­clu­yó la tem­po­ra­da de in­vierno de atle­tis­mo y el CD San Paio de A Es­tra­da su­peró cual­quier ob­je­ti­vo mar­ca­do de ini­cio tan­to a ni­vel in­di­vi­dual co­mo por equi­pos. Des­de me­da­llas en cam­peo­na­tos na­cio­na­les y ga­lle­gos a una me­jor mar­ca de to­dos los tiem­pos a car­go de Meh­di Na­baoui, la per­la del club, cons­ta­tan el im­pul­so da­do en la cam­pa­ña 2016-2017.

En los cam­peo­na­tos dispu­tados en Ga­li­cia co­se­cha­ron nue­ve me­da­llas in­di­vi­dua­les, don­de des­ta­có el tí­tu­lo ab­so­lu­to de 800 me­tros li­sos en pis­ta cu­bier­ta de Mi­guel Otero, que tam­bién fue oro pro­me­sas. A lo más al­to del ca­jón se subió ade­más An­to­nio Se­rrat, en cam­po a tra­vés y ca­te­go­ría pro­me­sas. Pe­ro aca­pa­ró oros Meh­di Na­baoui con tres, en los 3.000 me­tros ba­jo te­cho así co­mo en los dos ga­lle­gos de cam­po a tra­vés. En esas mis­mas prue­bas fue su com­pa­ñe­ro Ami­ne Ben­soul­ta­na quien se col­gó tres bron­ces.

Por equi­pos, el CD San Paio se pro­cla­mó cam­peón ga­lle­go ca­de­te de cam­po a tra­vés, así co­mo un bron­ce en cros lar­go. En cam­peo­na­tos de Es­pa­ña el club atlé­ti­co es­tra­den­se es­tu­vo en cua­tro ci­tas, con Mi­guel Otero en el pro­me­sas de pis­ta cu­bier­ta de Ma­drid, Meh­di Na­baoui en el ca­de­te de An­te­que­ra, el con­jun­to ca­de- te en el Na­cio­nal de cam­po a tra­vés por clu­bes de Ma­ri­na D´Or y, por úl­ti­mo, Na­baoui y Ben­soul­ta­na en la se­lec­ción ga­lle­ga ca­de­te que acu­día al Na­cio­nal de cam­po a tra­vés por au­to­no­mías el pa­sa­do fin de se­ma­na en Don Be­ni­to. De esas par­ti­ci­pan­tes se re­gre­só a A Es­tra­da con dos me­da­llas, am­bas de Meh­di Na­baoui, una pla­ta y un oro. A ello su­mó la me­jor mar­ca ga­lle­ga de to­dos los tiem­pos en los 3.000 me­tros en pis­ta cu­bier­ta en ca­te­go­ría ca­de­te, en una prue­ba dispu­tada en Bra­ga (Por­tu­gal) y don­de por pri­me­ra vez se ba­ja­ba de los nue­ve mi­nu­tos en es­ta dis­tan­cia. Su­mó por otra par­te su vic­to­ria en el cros de Ata­puer­ca y en la prue­ba de Ma­ri­na D´Or.

En las ca­rre­ras po­pu­la­res de ca­da fin de se­ma­na hu­bo nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción del CD San Paio, con un bo­tín de múl­ti­ples po­dios o vic­to­rias, co­mo las de Nuno Cos­ta en San­tia­go y Ou­ren­se. Pe­ro des­de el club des­ta­ca­ron el cre­ci­mien­to de la es­cue­la, tan­to de de­por­tis­tas es­co­la­res co­mo de par­ti­ci­pa­ción, con atle­tas en la Li­ga Escolar, Ga­lle­go de cam­po a tra­vés o ba­jo te­cho, así co­mo en prue­bas po­pu­la­res pa­ra ga­nar ex­pe­rien­cia y me­jo­rar el apren­di­za­je.

La di­rec­ti­va pre­si­di­da por Ra­món Ci­lle­ro cuen­ta con los téc­ni­cos Án­gel Fer­nán­dez, Mi­guel Otero y Al­ber­to Reboredo, jun­to a las co­la­bo­ra­cio­nes de Te­re Ba­rros y Al­ba Bu­ga­llo. Aho­ra con­ti­núa el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción an­tes de afron­tar las dis­tin­tas ci­tas del ca­len­da­rio de ve­rano.

Na­baoui, con su en­tre­na­dor, tras ga­nar el cros de Ata­puer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.