Bar­ca­la la­men­ta que los ár­bi­tros las­tra­sen el re­sul­ta­do fi­nal

El téc­ni­co del Bas­ket­de­za des­ta­có las op­cio­nes de su­bir en Pa­drón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El Bas­ket­de­za su­peró el pri­mer pel­da­ño en su ob­je­ti­vo de as­cen­der de ca­te­go­ría. Ven­cía al Tec­ven Pa­drón en La­lín pe­ro el re­sul­ta­do, 61-59, pu­do ha­ber si­do más am­plio pa­ra los de­za­nos. El en­tre­na­dor, Ra­món Bar­ca­la, se mos­tra­ba ayer sa­tis­fe­cho an­te el re­fuer­zo en las po­si­bi­li­da­des de su­bir aun­que la­men­tó el ar­bi­tra­je. En es­pe­cial se que­jó de va­rias fal­tas pi­ta­das en con­tra de sus ju­ga­do­res, que per­ju­di­ca­ron su sis­te­ma de jue­go al pa­rar­se de­ma­sia­do el par­ti­do y evi­tar así tran­si­cio­nes rá­pi­das.

Bar­ca­la in­ci­día en que «do­mi­na­mos gran par­te del par­ti­do y lle­ga­mos a al­can­zar una ven­ta­ja de nue­ve pun­tos, que los ár­bi­tros con sus de­ci­sio­nes lo­gra­ron re­du­cir a la na­da». A pe­sar de esas cir­cuns­tan­cias ad­ver­sas, el Bas­ket­de­za man­tie­ne la am­bi­ción de ga­nar a do­mi­ci­lio al Tec­ven Pa­drón es­te pró­xi­mo do­min­go en el se­gun­do asalto de la eli­mi­na­to­ria. «Ge­ne­ra­mos más jue­go en el se­gun­do cuar­to así co­mo en el ter­ce­ro, pe­ro en es­te no se pu­die­ron eje­cu­tar to­dos los ti­ros rea­li­za­dos en ca­nas­tas», sig­ni­fi­có Ra­món Bar­ca­la.

El en­tre­na­dor lalinense de baloncesto des­ta­có que sus ju­ga­do­res «en­ten­die­ron bas­tan­te bien el par­ti­do y có­mo ju­gar­lo, mo­vien­do el ba­lón con cri­te­rio pa­ra bus­car al hom­bre so­lo pe­ro no en­tran to­das las que se ti­ran». En­sal­zó la la­bor de­fen­si­va y la apa­ri­ción de Die­go Con­de en una fa­se cru­cial del cho­que pa­ra lo­grar la ajus­ta­da vic­to­ria, «tra­ba­ja­da y muy jus­ta». El equi­po pre­mi­ni del Bas­ket­de­za su­mó en la úl­ti­ma jor­na­da su no­ve­na vic­to­ria con­se­cu­ti­va, do­blan­do ade­más en el mar­ca­dor al lí­der de la ca­te­go­ría, el Mi­lla­doi­ro, que so­lo ha­bía per­di­do un en­cuen­tro. De­ja­ron so­lo en 25 pun­tos al ri­val, ano­tan­do 58 los la­li­nen­ses, con 34 a car­go de Ma­teo a pe­sar de ju­gar so­lo tres pe­río­dos. Des­ta­ca­ron tam­bién en de­fen­sa.

Lo­grar re­pe­tir la de­fen­sa des­ple­ga­da el do­min­go en el pa­be­llón municipal lalinense pue­de re­sul­tar cla­ve en Pa­drón pa­ra el par­ti­do de vuel­ta. «So­mos tan pe­li­gro­sos o más ju­gan­do fue­ra que en ca­sa con nues­tra afi­ción», sen­ten­ció Ra­món Bar­ca­la, quien qui­so agra­de­cer el áni­mo pres­ta­do por los se­gui­do­res que ani­ma­ron des­de la gra­da. Es­pe­ra que mu­chos acu­dan el do­min­go a Pa­drón e in­clu­so se ba­ra­ja que el club pon­ga un au­to­bús a su dis­po­si­ción si mues­tran in­te­rés con­tac­tan­do con di­rec­ti­vos del Bas­ket­de­za.

En el cho­que an­te el Tec­ven Pa­drón el pri­mer cuar­to, con 1314, fue pa­ra los vi­si­tan­tes, mien­tras reac­cio­na­ban los la­li­nen­ses en el se­gun­do, 20-15, pa­ra ir­se al des­can­so con cua­tro pun­tos a su fa­vor; en el ter­ce­ro hu­bo un 1016 pa­ra el ri­val y el úl­ti­mo, 18-14 pa­ra los lo­ca­les, pa­ra el 61-59 fi­nal. Por el Bas­ket­de­za par­ti­ci­pa­ron en es­te par­ti­do de ida de la eli­mi­na­to­ria Ra­mi­ro, Je­sús, Pan­cho, Cas­ta­ño, Unai (6 pun­tos), Ser­gio (13), Xa­vi (15), Mar­cos (3), Ma­nu (2), To­ño (6), Die­go (12) y Ra­món (3).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.