La ban­da tri­bu­to a U2 Zen Gar­den in­clu­ye A Es­tra­da en su gi­ra es­pa­ño­la

El con­cier­to del 16 de ma­yo en el Prin­ci­pal se­rá el úni­co en Ga­li­cia de los ita­lia­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

Una con­jun­ción as­tral ha he­cho po­si­ble que la ban­da ita­lia­na Zen Gar­den, con­si­de­ra­da por la crí­ti­ca co­mo el me­jor gru­po tri­bu­to a U2, ac­túe es­ta pri­ma­ve­ra en A Es­tra­da. La ban­da ita­lia­na aca­ba de arra­sar en su gi­ra por Su­da­mé­ri­ca y tie­ne pro­gra­ma­da pa­ra ma­yo una gi­ra por Es­pa­ña con so­lo sie­te con­cier­tos. Uno de ellos se­rá el mar­tes 16 de ma­yo, a las 21.30 ho­ras, en el tea­tro Prin­ci­pal de A Es­tra­da, abrien­do el pro­gra­ma de la Fes­ta do Sal­món.

El fes­ti­vo au­to­nó­mi­co del Día das Le­tras Ga­le­gas —que se ce­le­bra al día si­guien­te— ha da­do mar­gen pa­ra re­to­car la gi­ra y en­ca­jar en­tre los con­cier­tos en Ma­drid y en Bilbao uno en A Es­tra­da que se­rá el úni­co en Ga­li­cia. Fi­nal­men­te, la ban­da ac­tua­rá el 12 de ju­nio en Na­va­rra, el 13 en Za­ra­go­za, el 14 en Ma­drid, el 16 en A Es­tra­da, el 18 en Bilbao, el 19 en Gi­ro­na y el 20 en Bar­ce­lo­na.

Las en­tra­das pa­ra el con­cier­to es­tra­den­se se pon­drán a la ven­ta el pró­xi­mo lu­nes, día 3 de abril. Ha­brá ven­ta an­ti­ci­pa­da en el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra del Con­ce­llo de A Es­tra­da y tam­bién a tra­vés de la pla­ta­for­ma de ven­ta on li­ne www.mer­ca­tic­ket.com. El pre­cio de la en­tra­da an­ti­ci­pa­da es de 10 eu­ros. En ta­qui­lla cos­ta­rá 12 eu­ros.

La ban­da Zen Gar­den pa­sea su es­pec­tácu­lo tri­bu­to a U2 por el mun­do em­plean­do el mis­mo re­per­to­rio, los mis­mos, ins­tru­men­tos, el mis­mo so­ni­do e in­clu­so el

mis­mo look que la mí­ti­ca ban­da ir­lan­de­sa. Se­gún des­ta­có ayer el edil es­tra­den­se de Cul­tu­ra, Juan Cons­ten­la, en la presentación del even­to, «Zen Gar­den é al­go máis que un­ha ban­da tri­bu­to de U2; é un­ha ban­da cló­ni­ca». «O seu gran­de pa­re­ci­do fí­si­co e a imi­ta­ción tan exac­ta que fan na súa pos­ta en es­ce­na sor­pren­de po- lo seu ni­vel de per­fec­ción», di­jo.

La ban­da ofre­ce­rá dos ho­ras de con­cier­to lle­nas de éxi­tos de U2. Des­de clá­si­cos co­mo With or whit­hout you, Whe­re the streets ha­ve no na­me, One o Sun­day bloody sun­day a hits más re­cien­tes, co­mo Vér­ti­go o Mag­ni­fi­cent.

Zen Gar­den su­ma 15 años de tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y más de un mi­llar de con­cier­tos por to­do el mun­do a sus es­pal­das. Ha reuni­do a más de 12.000 per­so­nas en el Pa­lau Sant Jor­di de Bar­ce­lo­na y 25.000 en las fies­tas del Pi­lar de Za­ra­go­za. En su re­cien­te gi­ra por Su­da­mé­ri­ca ha lle­na­do es­ta­dios co­mo el Are­na de Mon­te­rrey (Mé­xi­co) y ha ac­tua­do tam­bién en Bra­sil, Pe­rú o Pa­ra­guay.

En la presentación, el pro­mo- tor de la gi­ra es­pa­ño­la, el pon­te­ve­drés Jo­sé Luis Bou­zas, re­co­no­ció que A Es­tra­da no es­ta­ba en los pla­nes ini­cia­les pe­ro que fue po­si­ble bus­car en­ca­je a la ac­tua­ción.

Cal­can­do el look de Bono

Des­ta­có có­mo la ban­da cui­da al de­ta­lle el pa­re­ci­do con el ori­gi­nal, mo­di­fi­can­do in­clu­so el cor­te de pe­lo o el ves­tua­rio con­for­me a los cam­bios de look de Bono y los su­yos. Se­gún di­jo, en lo mu­si­cal son muy exi­gen­tes con el so­ni­do y han con­se­gui­do im­pre­sio­nar al mis­mí­si­mo Fer­nan­dis­co, el mí­ti­co re­por­te­ro mu­si­cal. «Po­do ga­ran­tir que nin­gun­ha per­soa que vaia ó con­cer­to sai­rá de­frau­da­da», di­ce Bou­zas.

«Son au­tén­ti­cos clons de U2. Po­do ga­ran­tir que nin­gun­ha per­soa que vaia ao con­cer­to sai­rá de­frau­da­da» Jo­sé Luis Bou­zas Pro­mo­tor de la gi­ra

La ban­da Zen Gar­den (en la foto) tie­ne fa­ma de clo­nar el so­ni­do y has­ta la es­té­ti­ca de U2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.