La cu­bier­ta del re­cin­to fe­rial de A Es­tra­da cos­ta­rá 80.000 eu­ros

El se­gu­ro cu­bri­rá los des­tro­zos del temporal con 34.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El co­mi­té eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos de A Es­tra­da ce­le­bró ayer una reunión pa­ra to­mar de­ci­sio­nes so­bre la re­pa­ra­ción de la cu­bier­ta del pa­be­llón 3 del re­cin­to fe­rial.

El temporal de fe­bre­ro arran­có par­te de la cu­bier­ta, lle­ván­do­se in­clu­so vi­gue­tas de hie­rro. Las vi­gue­tas arras­tra­ron con­si­go par­te de la pa­red, por lo que en algunas zo­nas se­rá pre­ci­so re­cons­truir no so­lo la cu­bier­ta, sino tam­bién los pa­ra­men­tos. Ade­más, el fal­so te­cho tam­bién se des­plo­mó en va­rias zo­nas y en otras ha que­da­do ines­ta­ble. Des­de en­ton­ces, el pa­be­llón per­ma­ne­ce inu­ti­li­za­do.

El ge­ren­te de la Fun­da­ción, Ne­me­sio Rey in­for­mó de que el se­gu­ro de las ins­ta­la­cio­nes cu­bri­rá 34.000 eu­ros de gas­to. No obs­tan­te, el cos­te de la re­no­va­ción de la cu­bier­ta com­ple­ta del pa­be­llón as­cien­de a 80.000 eu­ros y el cos­te de la re­pa­ra­ción mí­ni­ma pa­ra po­der re­abrir­lo es de 40.000 eu­ros. Los 40.000 eu­ros per­mi­ti­rán re­cons­truir los 850 me­tros cua- dra­dos de cu­bier­ta des­tro­za­da.

En la reunión —a la que asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes del Con­ce­llo y la Dipu­tación pe­ro no de la Xun­ta— se acor­dó ha­cer un pro­yec­to va­lo­ra­do pa­ra de­ci­dir si aco­me­ter aho­ra la re­no­va­ción de to­do el te­ja­do o so­lo la re­pa­ra­ción im­pres­cin­di­ble, de­jan­do el res­to pa­ra una se­gun­da fa­se. En to­do ca­so ha­bría que bus­car fi­nan­cia­ción pa­ra al­can­zar los 80.000 eu­ros.

De una for­ma u otra, la pre­ten­sión es re­abrir el pa­be­llón an­tes de la feria de sep­tiem­bre.

MI­GUEL SOUTO

El temporal de prin­ci­pios de fe­bre­ro arran­có la cu­bier­ta del pa­be­llón 3 y lo de­jó inu­ti­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.