El Con­ce­llo si­lle­den­se des­ti­na 98.100 eu­ros a ayu­das pa­ra colectivos cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos, un 30 % más

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las ba­ses que re­gu­la­rán la con­ce­sión de las sub­ven­cio­nes pa­ra las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas du­ran­te el año 2017, fue­ron apro­ba­das ayer en jun­ta de go­bierno lo­cal de Si­lle­da y apor­tan co­mo novedad que el eje­cu­ti­vo abre una nue­va lí­nea de sub­ven­cio­nes es­pe­cí­fi­ca pa­ra aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les que se di­fe­ren­cia­rán de las des­ti­na­das a colectivos cul­tu­ra­les, pa­ra par­ti­ci­pa­ción so­cial o ve­ci­nal o de am­bas ca­rac­te­rís­ti­cas jun­tas.

La par­ti­da eco­nó­mi­ca des­ti­na­da pa­ra es­te pro­gra­ma de sub­ven­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que­do fi­ja­do en 98.100 eu­ros lo que su­po­ne que son ca­si 25.000 eu­ros más que la can­ti­dad es­ta­ble­ci­da en el pa­sa­do ejer­ci­cio 2016 cifra que por­cen­tual­men­te su­po­ne un in­cre­men­to en las ayu­das de es­te año de al­go más del 30 %.

El al­cal­de de Si­lle­da Ma­nuel Cuí­ña ase­gu­ra que des­de su go­bierno siem­pre se man­tu­vo que irían au­men­tan­do las ayu­das a colectivos y aso­cia­cio­nes y otras en­ti­da­des «xa que a súa ac­ti­vi­da­de é cla­ve na di­na­mi­za­ción do no­so mu­ni­ci­pio, on­de con­ta­mos por fortuna cun te­ci­do aso­cia­ti­vo moi va­lio­so e que rea­li­za nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des».

Los in­tere­sa­dos en re­ci­bir ayu­das dis­po­nen de un mes, con­tan­do en días na­tu­ra­les des­de que se pu­bli­quen las ba­ses en el BOP, y las ba­ses es­pe­ci­fi­can que nin­gu­na en­ti­dad po­drá con­cu­rrir a más de una lí­nea de sub­ven­ción.

To­da la do­cu­men­ta­ción y anexos pue­de des­car­gar­se des­de la web municipal y tam­bién pue­de ac­ce­der­se a ella en las de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

La par­ti­da des­ti­na­da a las ac­ti­vi­da­des de las aso­cia­cio­nes cul­tu­ra­les es de 58.000 eu­ros y po­drán rea­li­zar so­li­ci­tu­des las aso- cia­cio­nes que es­tén ins­cri­tas en el Re­xis­tro Municipal de Aso­cia­cio­nes y pa­ra los gas­tos a fi­nan­ciar en es­te año.

El go­bierno va­lo­ra­rá, en­tre los cri­te­rios, el numero de so­cios, la an­ti­güe­dad, con­ti­nui­dad en la tra­yec­to­ria en cuan­to a las aso­cia­cio­nes y el in­te­rés cul­tu­ral, nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des del año, fomento in­fan­til de la cul­tu­ra, en cuan­to al ti­po de ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das. Y, ha­brá con­si­de­ra­ción es­pe­cial pa­ra colectivos que ne­ce­si­ten di­rec­to­res es­pe­cia­li­za­dos en sus ac­ti­vi­da­des.

En el ca­pí­tu­lo de ayu­das a colectivos de­por­ti­vos, la cuan­tía to­tal fi­ja­da por el go­bierno es de 35.000 eu­ros de los que 10.000 ya tie­nen des­tino en la Es­co­la de Fút­bol Municipal.

Se va­lo­ra el fomento del de­por­te ba­se y de es­cue­las de­por­ti­vas, man­te­ni­mien­to de ins­ta­la­cio­nes, par­ti­ci­pan­tes e in­te­rés ge­ne­ral

M. SOUTO

Ban­das y gru­po fol­cló­ri­cos son los que mueven más so­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.