El De­za Pá­del arra­só al San­to Do­min­go por 5-0

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El De­za Pá­del co­men­zó con una có­mo­da vic­to­ria la se­gun­da vuel­ta en la Se­gun­da Di­vi­sión, tras im­po­ner­se por 5-0 al San­to Do­min­go. Un re­sul­ta­do que sir­ve a los de­za­nos pa­ra apun­ta­lar la ter­ce­ra po­si­ción en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria. Ade­más se su­mó la bue­na no­ti­cia del reg­reso a la com­pe­ti­ción de Jor­ge Ló­pez tras cua­tro me­ses apar­ta­do de las can­chas por le­sión. Se­rá un re­fuer­zo im­por­tan­te pa­ra afron­tar con ga­ran­tías el tra­mo de­ci­si­vo de li­ga. La otra novedad fue el de­but en Se­gun­da de los jó­ve­nes del fi­lial, Don­sión y Fi­lloy.

En Ter­ce­ra, el der­bi co­mar­cal fren­te al DB Li­fe de La­lín aca­bó con una vic­to­ria hol­ga­da por 4-1 del De­za Pá­del B, lle­ván­do­se ocho de los diez sets dispu­tados. Es­tán quin­tos en la ta­bla. Y en Ter­ce­ra fe­me­ni­na, el co­mien­zo de la se­gun­da vuel­ta de­pa­ró una vic­to­ria del De­za Pá­del DB Li­fe por 3-2 so­bre el San­xen­xo, con cuar­to po­si­ción en la li­ga. Los pró­xi­mos par­ti­dos son: Pá­del Prix-De­za Pá­del; De­za Pá­del B-San­xen­xo; y Ti­to Con­ser­vas-De­za Pá­del DB Li­fe.

Por otra par­te, los re­sul­ta­dos en el Cir­cui­to Co­mar­ca de De­za fue­ron: Pa­blo-Ca­che­da/ Luis Suá­rez-Pa­blo (0-6, 0-6); Ja­vi Aller-Pa­co/Fon­ti-Za­lo (6-2, 4-6, 6-0); Al­ba-Ana­bel/ Isa-Lau­ra (6-0, 6-1); Is­rael-Da­vid/An­xo-Cal­vei­ro (6-0, 6-0); Juan Car­los-Sa­bino/Fe­rrei­ro-Paz (6-2, 5-7, 0-6); Ma­rio-Ós­car/Garrido-In­sua (2-6, 2-6); Cris­tó­bal-Fran/Es­te­ban-Ro­mán (6-3, 6-2); So­to-Rubén/Six­to-Baha­mon­de (5-7, 6-3, 3-6); Se­nén-Cer­dei­ra/ Rubén-Ta­boa­da (6-2, 6-3); Lo­ren­zo-Ja­vier/Vi­xi­de-Juan La­go (1-6, 6-3, 6-4); Da­vid-Rubén/ Mar­tín-Jo­si­ño (7-5, 4-6, 6-4); Juan-Luis/Cé­sar-Ja­vi (3-6, 6-3, 6-2); Mi­ki-Mar­cos/Brei­jo-Ma­ri­ño (7-6, 3-6, 6-1); Ser­gio-Bor­ja/ Ri­chi-Pe­lu­do (4-6, 3-6); y Nuria-San­dra/Va­ne-Su­sa­na (5-7, 0-6). Des­pués del tra­ba­jo sue­len lle­gar los triun­fos y con es­tos de­be lle­gar el re­co­no­ci­mien­to. Es el ca­so del triatle­ta es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios que vie­ne acu­mu­lan­do éxi­to en el triatlón ga­lle­go, ya se hi­zo no­tar en el es­pa­ñol y aho­ra pa­sa a la sec­ción de los es­co­gi­dos. El se­lec­cio­na­dor na­cio­nal de triatlón, Iña­ki Are­nas aca­ba de lla­mar­lo pa­ra el equi­po es­pa­ñol que com­pi­ta en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Triatlón Me­dia Dis­tan­cia el 10 de ju­nio en la lo­ca­li­dad de Her­ning en Dinamarca.

So­lo tres es­pa­ño­les

So­lo se­rán tres los es­pa­ño­les que com­pi­ten so­bre los 1.900 me­tros de na­ta­ción, 90 de ci­clis­mo y 21 de ca­rre­ra a pie. La lla­ma­da lle­ga por cri­te­rios téc­ni­cos, no hay que ga­nar pla­za en cam­peo­na­tos con­cre­tos. El téc­ni­co va­lo­ra re­sul­ta­dos y ren­di­mien­tos. Cris­tó­bal Dios es­tá en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to de Pon­te­ve­dra en un gru­po de éli­te muy fuer­te a las or­de­nes de Omar Gon­zá­lez quien man­da in­for­mes del atle­ta y se­gui­rá lle­van­do su pre­pa­ra­ción pa­ra el mun­dial pa­ra no rom­per há­bi­tos de en­tre­na­mien­to. A par­te del pal­ma­rés que ate­so­ra Dios, su duo­dé­ci­mo pues­to en la exi­gen­te Triatlón de Al­pe d’Huez de lar­ga dis­tan­cias tam­bién pe­sa a su fa­vor.

Sin pro­nós­ti­co

«Creo que es un buen pre­mio a to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do es­tos años. Es­tar en un Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa es com­pli­ca­do, por­que so­lo van tres de to­do Es­pa­ña. Es un pre­mio y hay que to­mar­lo co­mo se me­re­ce», ase­gu­ra Cris­tó­bal Dios que ya anun­cia que pa­ra mi va a se lo más im­por­tan­te de es­ta tem­po­ra­da y por lo que tra­ba­ja­ré a to­pe has­ta ese día y por lo que tra­ba­ja­ré al 100 %. Hay com­pe­ti­cio­nes en me­dio que an­tes eran ob­je­ti­vo y aho­ra son par­te de pre­pa­ra­ción y lle­ga­ré car­ga­do a ellas pa­ra es­tar a tono en la ci­ta».

Ya es­ta pre­pa­rán­do­se, co­no­ce de­ta­lles: «Son re­co­rri­dos bas­tan- te lla­nos», di­ce y de­ta­lla ca­da sec­tor y po­si­bi­li­da­des. En na­ta­ción, su peor es­pe­cia­li­dad,, no le fa­vo­re­ce por­que pue­den crear­se gru­pos gran­des y des­col­gar­se al­go. En ci­clis­mo su me­jor es­pe­cia­li­dad, pe­ro sa­be que «allí va a se di­fí­cil re­cu­pe­rar tiem­po por­que to­dos son muy bue­nos y la par­te de la prue­ba a pie se­rá lla­na. Hay que in­ten­tar ha­cer la me­jor ca­rre­ra den­tro de la po­si­bi­li­da­des».

A Cris­tó­bal Dios le gus­ta­ría que­dar en­tre los diez pri­me­ros pe­ro no tie­ne ni idea de pro­nós­ti­co, por­que des­co­no­ce to­da­vía con­tra quien com­pi­te aun­que sa­be que trein­ta o cua­ren­ta se­rán de lo me­jor, con ga­na­do­res de iron­man por to­do el mun­do: «Aquí to­do el mun­do va a to­pe, la prue­ba te pon­drá en tu si­tio, pe­ro es ilu­sio­nan­te; es un pre­mio y hay que apro­ve­char­lo al 100 %».

Cris­tó­bal Dios, en el sec­tor de a pie en Ma­dei­ra, don­de aca­bó ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.