Los sep­tua­ge­na­rios de Xar si­guen en li­ber­tad con­di­cio­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El se­cues­tro del em­pre­sa­rio se pro­du­jo en enero del 2014. La víc­ti­ma per­ma­ne­ció cau­ti­va en un al­pen­dre de La­lín seis días. Los se­cues­tra­do­res pe­dían un res­ca­te a la fa­mi­lia del ma­de­re­ro de 70.000 eu­ros.

El ma­tri­mo­nio lalinense ha­bía en­tra­do en pri­sión, a la vez que el res­to de los acu­sa­dos, des­pués de la li­be­ra­ción del em­pre­sa­rio por par­te de la Guar­dia Ci­vil. A me­dia­dos de agos­to del 2015 la au­to­ri­dad ju­di­cial acep­tó su pues­ta en li­ber­tad, de la que dis­fru­ta­ban des­de en­ton­ces a la es­pe­ra de la de­ci­sión del Su­pre­mo.

Al ser la sen­ten­cia fir­me, eso su­po­ne que una vez que se or­de­ne la eje­cu­ción de la mis­ma de­be­ría or­de­nar­se su in­gre­so en la cár­cel. En el mo­men­to de los he­chos Mi­guel Mar­tí­nez te­nía 68 años y su mu­jer 69; aho­ra pa­san de los 70. Su edad y sus pro­ble­mas de sa­lud po­dría pe­sar a la ho­ra de de­man­dar la po­si­bi­li­dad de man­te­ner su li­ber­tad con­di­cio­nal. Am­bos cum­plie­ron ya en pri­sión cerca de dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.