Des­ti­nan 60.000 eu­ros a la re­pa­ra­ción de va­rios tra­mos de ace­ras en la ca­lles Areal y Pon­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

Un plan de re­pa­ra­ción y me­jo­ra de ace­ras en el cas­co ur­bano de La­lín su­pon­drá el des­em­bol­so de 60.000 eu­ros de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les. Co­rres­pon­de a uno de los pro­yec­tos pre­vis­tos por el go­bierno cua­tri­par­ti­to pa­ra aco­me­ter­los den­tro de la lí­nea 1 del Plan Con­ce­llos de la Dipu­tación.

En­tre las prin­ci­pa­les ac­tua­cio­nes pre­vis­tas fi­gu­ra la ca­lle Pon­te, don­de se re­pa­ra­rá una su­per­fi­cie de ace­ras de trein­ta me­tros de lon­gi­tud y 4,6 de an­cho. Es­tá afec­ta­da por hun­di­mien­tos y ro­tu­ras, di­fi­cul­tan­do el pa­so de los vian­dan­tes. Tam­bién des­ta­ca la me­jo­ra en­tre los nú­me­ros 5 y 9 de la ca­lle Areal, con de­te­rio­ros sig­ni­fi­ca­ti­vos en las ace­ras a am­bos már­ge­nes de la ca­rre­te­ra. En es­te ca­so se obra­rá en un es­pa­cio de 35 me­tros de lon­gi­tud por dos de an­cho. Pa­ra ello se de­mo­le­rá el tra­mo ac­tual, se pa­vi­men­ta­rá y se co­lo­ca­rán pla­que­tas nue­vas. Tam­bién se efec­tua­rá una ni­ve­la­ción de las ta­pas de las ar­que­tas y se ins­ta­la­rán bo­lar­dos si­mi­la­res a los exis­ten­tes en el en­tron­que con la ca­lle Pon­te, pa­ra evi­tar el es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los y pre­ve­nir nue­vos da­ños.

El pro­yec­to tam­bién in­clu­ye me­jo­ras en la par­te tra­se­ra de Areal, fren­te al par­que in­fan­til pró­xi­mo al sen­de­ro del Pon­ti­ñas, con hun­di­mien­tos por fil­tra­cio­nes de agua. Re­pa­ra­rán un tra­mo de vein­ti­cua­tro me­tros con co­lo­ca­ción de ca­na­li­za­cio­nes co­nec­ta­das a la de plu­via­les, pa­vi­men­ta­cio­nes y re­po­si­ción de lo­se­tas. Y ha­brá ac­tua­cio­nes pun­tua­les en otros pun­tos del cas­co ur­bano con de­te­rio­ros en las ace­ras.

El edil de Obras, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, su­per­vi­só ayer las zo­nas don­de se va a ac­tuar en es­te plan fi­nan­cia­do a tra­vés de la Di­pu- ta­ción. Des­ta­có que se per­si­gue me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos y «re­flic­te o com­pro­mi­so do go­berno con dúas das ar­te­rias máis im­por­tan­tes da vi­la, Areal e Pon­te». Los tra­ba­jos bus­can ade­más me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial ya que es­tas dos ca­lles re­gis­tran mu­cho trá­fi­co a dia­rio. Vi­la­ri­ño con­fir­mó que el Con­ce­llo ya re­ci­bió los per­mi­sos del Mi­nis­te­rio de Fomento, a quien per­te­ne­cen las ca­rre­te­ras, pa­ra eje­cu­tar las obras. El si­guien­te pa­so se­rá pe­dir los pre­su­pues­tos de obra y li­ci­tar es­te pro­yec­to, con seis me­ses de pla­zo de eje­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.