Ser­vi­zos So­ciais de La­lín ac­tuó en 3.248 oca­sio­nes du­ran­te el pa­sa­do año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

El de­par­ta­men­to municipal de Ser­vi­zos So­ciais de La­lín ac­tuó en un to­tal de 3.248 oca­sio­nes du­ran­te el pa­sa­do año. La cifra di­fun­di­da ayer por el Con­ce­llo es­tá re­co­gi­da del Sis­te­ma de In­for­ma­ción de Usua­rios de Ser­vi­cios So­cia­les (Siuss), una apli­ca­ción in­for­má­ti­ca del Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad don­de se re­ca­ban esos da­tos co­mo so­por­te do­cu­men­tal. Su­po­ne un in­cre­men­to del 106 % res­pec­to al 2015, cuan­do fue­ron 1.677 in­ter­ven­cio­nes.

El edil de Be­nes­tar So­cial acha­ca­ba ayer el in­cre­men­to a los cam­bios in­tro­du­ci­dos en la ges­tión de es­te área, per­mi­tien­do una me­jo­ra en la re­co­gi­da de do­cu­men­ta­ción y en el pro­pio fun­cio­na­mien­to. Ni­co­lás Gon­zá­lez alu­día ade­más que «as in­ter­ven­cións que an­tes non se re­co­llían, non compu­taban pa­ra o Plan Con­cer­ta­do, que é un dos as­pec­tos que va­lo­ra a Xun­ta pa­ra as súas axu­das ao ser­vi­zos so­ciais mu­ni­ci­pais». In­ci­dió ade­más en la cifra de per­so­nas aten­di­das, que subió en 662, has­ta los 1.773 usua­rios. En in­ter­ven­cio­nes in­di­vi­dua­les se pa­só de 1.535 a 2.928. Las va­lo­ra­cio­nes rea­li­za­das cre­cie­ron des­de 1.591 en el 2015 a 3.364 el pa­sa­do año.

Gon­zá­lez Ca­sa­res acha­có esos re­sul­ta­dos a di­ver­sas cau­sas, co­mo la im­plan­ta­ción de una uni­dad de tria­je y pri­me­ra aten­ción, que per­mi­te eva­luar las prio­ri­da­des y dar­les una res­pues­ta más rá­pi­da. Aña­de la me­jo­ra de la ca­li­dad de los re­gis­tros pú­bli­cos y el es­fuer­zo rea­li­za­do por el personal de es­te de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.