Cres­po di­ce que en el pre­su­pues­to hay «cou­sas que non nos ca­dran» y re­cuer­da que lo tie­nen ha­ce cin­co días

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RAMOS

El por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, se que­jó en Ra­dio La­lín, de las pri­sas del gru­po de go­bierno por que su gru­po le dé una res­pues­ta a los pre­su­pues­tos. Les re­cuer­da que «ata hay cin­co días non nos de­ran na­da» in­di­can­do que es ca­si me­dio año des­pués de cuan­do de­be­rían ale­gan­do que ten­drían que ha­ber­lo da­do en oc­tu­bre pa­ra que el pre­su­pues­to hu­bie­ra en­tra­do en vi­gor el 1 de enero co­mo se­ría lo nor­mal, ale­ga.

In­di­ca que «con­vo­ca­ron­nos an­tes de Na­dal pa­ra de­cir que nos da­ban o bo­rra­dor e o de­ron fai un­hos días». Un to­cho de pa­pe­les, di­ce, que ten­drán que ana­li­zar «e de­bu­llar» Cres­po se­ña­la que «non nos fia­mos des­de go­berno por­que nos min­ten en to­do» y quie­ren ver «qué par­ti-

das po­den es­tar in­fla­das» des­ta­can­do que «te­mos que es­tu­dia­lo por­que hai cou­sas que non nos ca­dran». Una de ellas, apun­ta, son los in­gre­sos «que eles din e os que nos ve­mos» y apun­ta que «es­tén tran­qui­los que lle­da­re­mos un­ha res­pos­ta en tem­po e for­ma».

Re­cuer­da que el es­tu­dio de un pre­su­pues­to co­mo es el de La­lín es com­ple­jo y que lle­va s tiem­po. Se que­ja de que «o dan en cin­co días e xa vai a ter­cei­ra vez que nos din que res­pos­te­mos».

Cres­po ve po­si­bi­li­dad de con­sen­so en el te­ma de los pre­su­pues­tos «pe­ro non a súa ma­nei­ra» pi­dien­do que «non nos to­men por par­vos» ale­gan­do que «nes­tes ca­si dous anos en­ga­na­ron­nos en to­do» y se pre­gun­ta qué hi­zo el go­bierno lo­cal con los pre­su­pues­tos to­do es­te tiem­po si cerca de Na­vi­dad de­cían «que xa es­ta­ban prác­ti­ca­men­te aca­ba­dos». Ase­gu­ra que «nos va­mos a ser se­rios».

«An­tes do Na­dal di­xe­ron que no lo da­ban. Ti­ve­mos que agar­dar me­ses e ago­ra te­ñen moi­ta pre­sa» Jo­sé Cres­po Por­ta­voz del PP de La­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.