Ro­dei­ro de­ci­de cons­ti­tuir una me­sa lo­cal con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ro­dei­ro apro­bó en jun­ta de go­bierno la cons­ti­tu­ción de la me­sa lo­cal in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal fren­te a la vio­len­cia de gé­ne­ro. Es­ta es­ta­rá pre­si­di­da por el al­cal­de y co­mo vo­ca­les fi­gu­ran la con­ce­ja­la de­le­ga­da de Ser­vi­zos So­ciais, Mu­ller e Igual­da­de, un re­pre­sen­tan­te del CIM y la tra­ba­ja­do­ra so­cial municipal. A ellos se su­ma­rán un re­pre­sen­tan­te del pues­to de la Guar­dia Ci­vil de Ro­dei­ro, otro del co­le­gio de la lo­ca­li­dad, una de la aso­cia­ción de Mu­lle­res Ru­rais Vir­xe do Fa­ro y otra de la agru­pa­ción de mu­je­res Te­rras de Cam­ba.

Por otra par­te, los edi­les die­ron el vis­to bueno en la mis­ma reunión, ce­le­bra­da el pa­sa­do día 22 y que se ha­cía pú­bli­ca ayer, de la pe­ti­ción de una sub­ven­ción a la Dipu­tación con car­go al plan de con­ce­llos por un im­por­te de 398.932 eu­ros, des­ti­na­dos a la cons­truc­ción de un edi­fi­cio po­li­va­len­te pa­ra uso asis­ten­cial en el lu­gar que aho­ra ocu­pan par­te de las an­ti­guas vi­vien­das de maes­tros.

De­man­dan asi­mis­mo una ayu­da de 49.939 eu­ros pa­ra las obras de ac­ce­so a los nú­cleos de Saa, Fa­fián y Vi­la­xus­te y la pa­vi­men­ta­ción de la ca­rre­te­ra municipal de Car­boen­tes a Me­són de Au­ga­le­va­da con un pre­su­pues­to de 53.716 eu­ros. Los 3.776 res­tan­tes los pon­dría el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.