As­pa­de­za pa­só re­vis­ta a un año car­ga­do de ac­ti­vi­da­des y en el que se pro­mo­vió el em­pleo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

As­pa­de­za ce­le­bró ayer su asam­blea ge­ne­ral or­di­na­ria. Un en­cuen­tro que tu­vo co­mo es­ce­na­rio el cen­tro ocu­pa­cio­nal de Mou­ris­ca­de y en el que se re­pa­só la am­plia ac­ti­vi­dad desa­rro­lla­da a lo lar­go del pa­sa­do ejer­ci­cio.

Un año en el que se pro­mo­vió de for­ma es­pe­cial el em­pleo con ini­cia­ti­vas co­mo un cur­so de for­ma­ción pre­la­bo­ral, un pro­gra­ma de prác­ti­cas en em­pre­sas y la in­ser­ción laboral de uno de los usua­rios del cen­tro con­tra­ta­do por Em­bu­ti­dos Lalinense co­mo peón de ma­ta­de­ro. En agos­to la agru­pa­ción ini­ció un pro­gra­ma de respiro fa­mi­liar. Un gru­po de usua­rios rea­li­za­ron tam­bién vo­lun­ta­ria­do en la re­si­den­cia de As Do­res de La­lín. Den­tro de las la­bo­res y ac­ti­vi­da­des en el 2016 su­ma­ron la or­ga­ni­za­ción y cla­si­fi­ca­ción de la ro­pa en el des­ván y la ela­bo­ra­ción de las se­ña­les pa­ra las ru­tas de Ro­tei­ros de La­lín.

Den­tro de las ini­cia­ti­vas desa­rro­lla­das des­ta­ca tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de As­pa­de­za en un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción ge­né­ti­ca di­ri­gi­da por el doc­tor Án­gel Ca­rra­ce­do que ser­vi­rá pa­ra co­no­cer el diag­nós­ti­co o tra­ta­mien­to de las per­so­nas con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual.

R. A.

La asam­blea, en la que se so­me­tió tam­bién a vo­ta­ción el pre­su­pues­to y la cuen­tas, tu­vo lu­gar ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.