Rea­li­zan la co­lo­ca­ción de mar­cos en las nue­vas fin­cas de Val de Vea II y Co­de­se­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las nue­vas fin­cas re­sul­tan­tes de las con­cen­tra­cio­nes par­ce­la­rias de Val de Vea II y Co­de­se­da es­tán sien­do de­li­mi­ta­das con los co­rres­pon­dien­tes mar­cos, una vez rea­li­za­da la mo­di­fi­ca­ción de los pla­nos de am­bas par­ce­la­rias, en fun­ción de la re­so­lu­ción de re­cur­sos pre­sen­ta­dos. El Con­ce­llo so­li­ci­tó a la Xun­ta que, an­tes de dar luz ver­de a la ocupación de los nue­vos pre­dios, se co­lo­quen los mar­cos en las nue­vas fin­cas que per­mi­tan ver a to­dos los afec­ta­dos so­bre el te­rreno el re­sul­ta­do. La Xun­ta ya ha­bi­li­tó una par­ti­da pa­ra es­ta fi­na­li­dad, y los tra­ba­jos es­tán en cur­so.

Más tar­de se en­tre­ga­rá la do­cu­men­ta­ción pa­ra la ocupación de par­ce­las, y ha­cia ju­nio se pre­ten­de fi­jar una reunión con los ti­tu­la­res de am­bas par­ce­la­rias pa­ra dar­les do­cu­men­to de ocupación, a fal­ta de tí­tu­los de pro­pie­dad y de­re­chos in­he­ren­tes.

La concentración Val de Vea II, de mon­te, co­men­zó en 1997: ocu­pa 588 hec­tá­reas, y de las 6.822 par­ce­las ini­cia­les se pa­só a 1.201, con un to­tal de 717 pro­pie­ta­rios. Más an­ti­gua es la par­ce­la­ria de Co­de­se­da, que arran­có en 1972: las 13.156 par­ce­las de par­ti­da se re­du­je­ron a 1.834 de­fi­ni­ti­va, en 1.064 hec­tá­reas. En es­te ca­so son 824 ti­tu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.