Ma­riet­ta pre­sen­ta­rá su nue­vo dis­co el do­min­go 9 de abril

Arro­pa­da por 60 per­so­nas en el es­ce­na­rio pa­ra mos­trar un ho­me­na­je a Ana Ki­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A Es­tra­da to­ca to­dos los gé­ne­ros mu­si­ca­les. Del rock a las co­ra­les, de las ban­das a las can­cio­nes de Ma­riet­ta. La ar­tis­ta pre­sen­ta­rá el do­min­go día 9 de abril, a par­tir de las 19 ho­ras, su nue­vo dis­co: Un so­rri­so que can­ta, un re­cuer­do a la des­apa­re­ci­da Ana Ki­ro: «Can­do mo­rreu pro­me­tin­lle que en vez de le­var­lle un ra­mo fa­ría un tra­ba­llo de ho­me­na­xe a ela». Y tras seis años, el dis­co es reali­dad. La can­tan­te, na­ci­da en San­ta Cruz de Ri­ba­du­lla y muy vin­cu­la­da a Os Lós­tre­gos, es­ta­rá arro­pa­da por 60 per­so­nas en el es­ce­na­rio del Prin­ci­pal: des­de el gru­po de acor­deo­nis­tas a su pro- duc­tor Fé­lix Ce­brei­ro, a Éri­ca Vidal, Jo­sé Ma­nuel Gon­zá­lez, Juan Jo­sé Ma­ri­ño y la ban­da de gai­tas de Bar­bu­de. Las en­tra­das cues­tan 5 eu­ros, y pue­den ad­qui­rir­se ya en Con­ce­llo y Me­són Ga­ñe­tes.

Ma­riet­ta sub­ra­ya que el dis­co in­clu­ye ver­sio­nes de can­cio­nes de los ini­cios mu­si­ca­les de Ana Ki­ro, a fi­na­les de los años 60, «can­do es­ti­vo a pun­to de ir ela a Eu­ro­vi­sión no lu­gar de Sa­lo­mé». Tam­bién can­cio­nes de­di­ca­das a la re­cor­da­da can­tan­te: Non me des­pe­dín de ti; O Sei­xo Bran­co que se re­fie­re a su lu­gar pa­ra per­der­se en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Me­ra; o Gra­zas Ana, de Jo­sé Ma­nuel Gon­zá­lez. Por­que Ma­riet­ta no es­ca­ti­mó agra­de­ci- mien­tos pa­ra la ar­tis­ta con la que com­par­tió el te­le­vi­si­vo Tar­des con Ana: «Foi a se­gun­da nai que ti­ven», se­ña­ló, an­tes de apun­tar que tam­bién se es­cu­cha­rá el co­no­ci­do Ga­li­cia, te­rra mei­ga, pri­mer éxi­to en ga­lle­go de Ana Ki­ro.

Pro­me­te ade­más mu­chas sor­pre­sas, en el fi­nal del con­cier­to, en la in­ter­pre­ta­ción con Os Lós­tre­gos, «e al­gun­ha ran­chei­ra, que es­tan­do eu no es­ce­na­rio non po­de fal­tar». Se­rán 90 mi­nu­tos de mú­si­ca, con presentación de Víc­tor Cos­ta, en un even­to tam­bién con ma­tiz so­li­da­rio: «A ven­ta do dis­co –10 eu­ros– é so­li­da­ria, ao Cán­cer, e dos con­cer­tos fa­ce­mos doa­zóns pa­ra a re­co­lli­da de ali­men­tos», in­di­có.

Ma­riet­ta y Cons­ten­la die­ron a co­no­cer el con­cier­to del 9 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.