Areas y Aren­tei­ro re­cu­rren con­tra el fa­llo fa­vo­ra­ble al Es­tra­den­se

Bus­can re­ver­tir los tres pun­tos otor­ga­dos a los ro­ji­llos por ali­nea­ción in­de­bi­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Los clu­bes Areas y Aren­tei­ro de­ci­die­ron bus­car en los des­pa­chos am­pliar su ven­ta­ja al fren­te de la Pre­fe­ren­te Sur so­bre el Es­tra­den­se. Am­bos clu­bes re­cu­rrie­ron al Co­mi­té Territorial de Ape­la­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol el acuer­do adop­ta­do por el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y Dis­ci­pli­na el pa­sa­do 22 de mar­zo. En esa re­so­lu­ción se acep­ta­ba una re­cla­ma­ción del con­jun­to ro­ji­llo por ali­nea­ción in­de­bi­da de dos ju­ga­do­res del Xu­ven­tu­de de Cam­ba­dos, en el par­ti­do que les ha­bía en­fren­ta­do el día 12 de mar­zo y que aca­bó con em­pa­te sin go­les. El Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de­ci­día dar los tres pun­tos al Es­tra­den­se, con vic­to­ria por 3-0 y mul­ta al Xu­ven­tu­de de 150 eu­ros.

El club cam­ba­dés aca­tó la de­ci­sión ya que no pre­sen­tó re­cur­so an­te el Co­mi­té Territorial de Ape­la­ción. Pe­ro aho­ra sal­tó la sor­pre­sa al co­no­cer­se que tan­to el Areas co­mo el Aren­tei­ro sí re­cu­rrie­ron a es­ta ins­tan­cia el acuer­do adop­ta­do por el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y Dis­ci­pli­na. Por ello se ha da­do un pla­zo de dos días al Es­tra­den­se, des­de la no­ti­fi­ca­ción de ese re­cur­so, pa­ra que pre­sen­te las ale­ga­cio­nes que es­ti­men opor­tu­nas.

El Es­tra­den­se ha­bía re­cla­ma­do an­te el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción tras fi­gu­rar en­tre los ju­ga­do­res del par­ti­do en Cam­ba­dos por el Xu­ven­tu­de Adrián Frei­re Mar­tí­nez y Eloy Con­de Se­ño­ráns, cuan­do fi­gu­ra­ban ese día en la página web de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol en si­tua­ción de baja mé­di­ca de­por­ti­va. Tras re­que­rir di­ver­sa do­cu­men­ta­ción y re­ci­bir las ale­ga­cio­nes del club cam­ba­dés, se con­si­de­ró que no se po­día ha­ber ali­nea­do en ese en­cuen­tro a Adrián Frei­re Fi­ri por in­cum­plir el pro­to­co­lo de al­ta mé­di­ca y al­ta vo­lun­ta­ria es­ta­ble­ci­do por la fe­de­ra­ción. Pa­ra el Es­tra­den­se esa de­ci­sión le su­pu­so pa­sar de uno a tres pun­tos los co­se­cha­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.