Al­fon­so Rue­da ase­gu­ra que nun­ca en­vió un wa­sap a Ra­fael Cuí­ña

Cres­po pre­gun­tó en pleno por los men­sa­jes que el re­gi­dor en­se­ñó a una edi­la del PP

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RAMOS

Si es­to fue­se una no­ve­la de mis­te­rio, la con­ce­ja­la del PP, Ma­ri­sa Ál­va­rez, se­ría la tes­ti­go ocu­lar y el al­cal­de po­dría re­pre­sen­tar el pa­pel de sos­pe­cho­so. Pe­ro no es una no­ve­la, sino el pleno de La­lín. En la se­sión de ayer, el por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po hi­zo un rue­go. Pi­dió acla­ra­cio­nes so­bre unos su­pues­tos men­sa­jes de wa­sap que el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, en­se­ñó a va­rias per­so­nas de La­lín, en­tre ellas a la edi­la Ma­ri­sa Ál­va­rez y que su­pues­ta­men­te le fue­ron en­via­dos por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PP ga­lle­go y vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da. Di­jo que Ma­ri­sa Ál­va­rez pu­do leer cla­ra­men­te que en la pro­ce­den­cia del men­sa­je po­nía Al­fon­so Rue­da.

El por­ta­voz del PP apun­tó que le pre­gun­tó di­rec­ta­men­te a Rue­da y es­te le di­jo que era im­po­si­ble, que nun­ca se wa­sa­pea­ra con Cuí­ña y que ni si­quie­ra te­nía su te­lé­fono. Apun­tó que «ou min­te Rue­da ou min­te vos­te­de». El su­pues­to con­te­ni­do ha­cía re­fe­ren­cia a Cres­po y a un su­pues­to ca­ri­ño po­lí­ti­co que el PP otor­ga­ba al re­gi­dor lalinense.

Ayer Rue­da afir­ma­ba que no le ha­bía man­da­do nun­ca un wa- sap a Cuí­ña, que era men­ti­ra y le pe­día al al­cal­de que le en­se­ña­se esos men­sa­jes.

Cuí­ña ni di­jo ni de­jó de de­cir y re­pi­tió la ci­ta «ami­gos, enemi­dos e com­pa­ñei­ros de par­ti­do» deseán­do­le a Cres­po lo me­jor en po­lí­ti­ca y apun­tan­do que «ata aí po­do­lle de­cir». An­te su in­sis­ten­cia lle­gó a apun­tar que «si ti queres, men­tín» vol­vien­do a re­pe­tir lo de los «ami­gos, enemi- gos y com­pa­ñei­ros de par­ti­do».

Al rue­go de Cres­po se su­ma­ron ayer en pleno otras pe­ti­cio­nes de los con­ce­ja­les del PP. Jo­sé An­to­nio Va­re­la pre­gun­tó por el pro­ce­so de ga­si­fi­ca­ción, si se es­ta­ban cum­plien­do los pla­zos o si es­ta­ba ga­si­fi­ca­do el po­lí­gono de Bo­tos. Se in­tere­só por una par­ti­da en re­la­ción al pa­so lu­mi­no­so del La­lín Are­na y si un gas­to de al­go más de 4.000 eu­ros fue­ra pa­ra arre­glar­lo o pa­ra co­lo­car­lo. An­to­nio Ro­drí­guez so­li­ci­tó que les de­ja­sen ver an­tes del día 10, que aca­ba el pla­zo de ale­ga­cio­nes, el ex­pe­dien­te del río de La­xe, Pre­gun­tó cuán­do les iban a dar los in­for­mes de la de­pu­ra­do­ra de Zo­bra y de las pis­tas. Se Se­nan­de pre­gun­tó si en el plan del Mu­seo da Ma­rio­ne­ta que se re­par­te en dos par­ti­das no se­ría me­jor una. La­ra Ro­drí­guez ex­pli­có que era pa­ra sen­dos pla­nes mu­seís­ti­co y mu­seo­grá­fi­co. Qui­so sa­ber si los 18.000 eu­ros con­sig­na­dos pa­ra la Bienal se­rán la can­ti­dad to­tal a in­ver­tir y si se so­li­ci­ta­ron ayu­das. La con­ce­ja­la de Cul­tu­ra co­men­tó que se­ría la can­ti­dad to­tal y que se man­dó una car­ta ala Xun­ta so­li­ci­tan­do una sub­ven­ción pa­ra el ca­tá­lo­go, que aún no les con­tes­ta­ron y que no sa­ben si van a co­la­bo­rar.

Por su par­te, Cruz tras­la­dó al gru­po de go­bierno una lar­ga lis­ta de pre­gun­tas que iban des­de si se van a pro­te­ger las te­llei­ras de Se­llo a sa­ber si CxL cam­bió el cri­te­rio so­bre el en­te­rra­mien­to de los co­lec­to­res de ba­su­ra, dón­de es­tán las ayu­das a las ban­das apro­ba­das en pleno, cuán­do se va a ha­cer el par­que de pe­rros, o si es­tá re­gu­la­da la pu­bli­ci­dad de Map­fre en los tic­kets del apar­ca­mien­to Al­dea Gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.