Las sirenas de Portodemouros so­na­rán, en prue­bas, el 3 y el 4

Gas Na­tu­ral Fe­no­sa im­plan­ta el Plan de Emer­xen­cias en la pre­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El en­torno del em­bal­se de Portodemouros en Vi­la de Cru­ces y Ar­zúa es­cu­cha­rá el so­ni­do de las sirenas ins­ta­la­das en la pre­sa los días 3 y 4 de es­te mes. Se tra­ta de una prue­ba acús­ti­ca, se­gún in­di­có ayer la empresa Gas Na­tu­ral Fe­no­sa que ade­más si­tuó el ho­ra­rio en que so­na­rán las si­re­na en­tre las 9.00 y 18.00 ho­ras de las jor­na­das de lu­nes y del mar­tes. La com­pa­ñía anun­cia que se tra­ta de una prue­ba y que por tan­to la po­bla­ción no de­be­rá rea­li­zar nin­gu­na ac­ción es­pe­cial al es­cu­char­la y po­drá con­ti­nuar nor­mal­men­te con su ac­ti­vi­dad.

La prue­ba res­pon­de a que es­tá sien­do aco­me­ti­da la im­plan­ta­ción de los Pla­nes de Emer­gen­cia de las pre­sas que ges­tio­na la com­pa­ñía en las pro­vin­cias de A Co­ru­ña, Ou­ren­se y Pon­te­ve­dra. Ade­más de Gas Na­tu­ral Fe­no­sa. La im­plan­ta­ción, que se rea­li­za pa­ra cum­plir con lo es­ta­ble­ci­do en la Pla­ni­fi­ca­ción de Pro­tec­ción Ci­vil an­te ries­go de Inun­da­cio­nes, es­ta sien­do lle­ga­da a ca­bo por la pro­pia empresa con la Di­rec­ción Xe­ral de Emer­xen­cias e in­te­rior de la Xun­ta de Ga­li­cia, la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil del Go­bierno en Ga­li­cia y Au­gas de Ga­li­cia.

Con los Pla­nes de Emergencias, el ob­je­ti­vo es in­cre­men­tar las ga­ran­tías de se­gu­ri­dad que ya por si mis­ma ofre­cen las pre­sas. Afec­tan a mu­chos as­pec­tos y es­ta­ble­cen di­ver­sos pro­ce­di­mien­tos a lle­var a ca­bo en el su­pues­to de que se pro­duz­can in­ci­den­cias en el nor­mal fun­cio­na­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, En­tre las me­di­das que es­ta­ble- ce el Plan de Emer­xen­cias, se in­clu­ye la ins­ta­la­ción de una red de sirenas den­tro de la zo­na de in­fluen­cia de la pre­sa que tie­ne co­mo co­me­ti­do aler­tar a la po­bla­ción en ca­so ne­ce­sa­rio. Otras ac­tua­cio­nes se­me­jan­tes a las que anun­cia pa­ra Portodemouros Gas Na­tu­ral Fe­no­sa se es­tán desa­rro­llan­do en to­da Es­pa­ña y la empresa ya tie­ne im­plan­ta­dos ocho Pla­nes de Emergencias de Pre­sas ple­na­men­te ope­ra­ti­vos, se­gún in­for­mó ayer la com­pa­ñía. La pró­xi­ma se­ma­na lle­ga­rá a Si­lle­da la mues­tra «So­rri­sos trans-for­ma­do­res», ini­cia­ti­va de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra en co­la­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción de Fa­mi­lias de Me­no­res Trans de Ga­li­cia, Are­las.

La mues­tra reúne fo­to­gra­fías de Noe­mí Chan­ta­da y se ex­pon­drá en la Ca­sa da Cul­tu­ra de Si­lle­da des­de el día 6 has­ta el 17 de abril. El ac­to de aper­tu­ra es­ta pro­gra­ma­do pa­ra las 11.30 ho­ras e in­clu­ye una char­la im­par­ti­da por Cris­ti­na Pa­la­cios, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Are­las. El al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, la dipu­tada de Igual­da­de, Isa­bel Abe­lai­ras, y la con­ce­ja­la de Igual­da­de si­lle­den­se, Pi­lar Peón, res­pal­da­ran el ac­to que ten­drá pre­sen­cia de es­co­la­res.

Re­cep­ción de seis ope­ra­rios

El al­cal­de si­lle­den­se re­ci­bió ayer a los seis tra­ba­ja­do­res que el lu­nes em­pie­zan a tra­ba­jar en el Con­ce­llo des­de el Plan de Con­ce­llos pro­vin­cial. Se cu­bren tres pues­tos de jar­di­ne­ría, dos de lim­pie­za via­ria y uno de au­xi­liar ad­mi­nis­tra­ti­vo. Es­ta­rán nue­ve me­ses.

M. S.

Fe­no­sa aler­ta a la po­bla­ción de que son prue­bas que no les afec­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.