Cuí­ña di­ce que «hai com­pro­mi­so de to­dos de que a Man­co­mu­ni­da­de vai a cam­biar e hai que cree­lo»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Si­lle­da ase­gu­ró en el pleno del pa­sa­do jueves que exis­te «com­pro­mi­so de to­dos de que a Man­co­mu­ni­da­de vai a cam­biar e hai que crer na pa­la­bra». Res­pon­día al con­ce­jal de BNG que le pre­gun­ta­ba por el or­ga­nis­mo y si com­pen­sa­ba a Si­lle­da pa­gar la cuo­ta de 25.000 eu­ros, tal co­mo es aho­ra.

Cuí­ña in­di­có que «es­ta­mos de acor­do en que á Man­co­mu­ni­da­de hai que dar­lle un xi­ro e así o plan­te­xo en tó­da­las reunións que es­tou e ou hai un xi­ro ra­di­cal ou non nos gus­ta­ría pe­dir a di­so­lu­ción» y reite­ró que es una he­rra­mien­ta vá­li­da pa­ra afron­tar cues­tio­nes de tris­mo, ser­vi­cios o obras. Pe­ro es­pe­ra que se de el gi­ro por­que «se is­to si­gue co­mo ago­ra ha­be­rá que che­gar a ese ex­tre­mo»

El 4 to­ca reunión de al­cal­des

En lí­nea con los acuerdos de los al­cal­des al­can­za­dos en la reunión del 3 de mar­zo pa­ra dar un gi­ro a la Man­co­mu­ni­da­de, se cum­ple ya la fe­cha del pri­mer com­pro­mi­so, la de las reunio­nes men­sua­les to­dos los pri- me­ros mar­tes. Si no va­rían el acuer­do de la pri­me­ra reunión, ten­drá lu­gar es­te mar­tes día 4 y tam­bién con ho­ra­rio ya fi­ja­do en­ton­ces, a las 10.00 ho­ras. Si­gue pen­dien­te aun­que no era se­gu­ro que die­se tiem­po de ce­le­brar­lo en mar­zo, la con­vo­ca­to­ria del pleno con el cie­rre con­ta­ble del 2016 y los pre­su­pues­tos de 2017. Se­rá el pri­mer to­que de cre­di­bi­li­dad pa­ra los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos en los que el al­cal­de de Si­lle­da di­jo creer.

Con­trol de car­ga y des­car­ga

El al­cal­de de Si­lle­da, en el mis­mo pleno municipal del jueves, com­pro­me­tió que en­car­ga­ría a la Po­li­cía Lo­cal que vi­gi­la­se si ha­bía des­ajus­tes en car­ga y des­car­gas y uso de ho­ra­rio noc­turno. Res­pon­día al BNG que le tras­la­da­ba que­jas ve­ci­na­les de la ca­lle Ve­ne­zue­la se­ña­lan­do las mo­les­tias de es­tar ac­ti­va­da fue­ra de ho­ra­rio. El al­cal­de in­di­có que aun­que no ha­ga ese servicio noc­turno a dia­rio si pe­di­rá a la Po­li­cía Lo­cal que ha­ga con­trol de la si­tua­ción par ac­tuar si se de­tec­ta irre­gu­la­ri­dad en el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.