Asal­tan un bar y una pa­na­de­ría de ma­dru­ga­da en A Es­tra­da

En Cer­ve­la se lle­va­ron una tar­ta y chu­pa-chups, mien­tras en O Reen­con­tro des­tro­za­ron la puer­ta de cris­tal pe­ro no en­tra­ron

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. AR­CA

Por la puer­ta prin­ci­pal. Así fue­ron los asaltos que se pro­du­je­ron en la ma­dru­ga­da de ayer en es­ta­ble­ci­mien­tos de A Es­tra­da, se cree que ya cerca del ama­ne­cer. En Pa­na­de­ría Cer­ve­la, en la ave­ni­da de Pon­te­ve­dra, se cree que los he­chos se pro­du­je­ron en­tre las 6.30 de la ma­dru­ga­da y las 7.00. Por­que se­gún fuen­tes ve­ci­na­les ha­cia las 6.30 pa­só una per­so­na que no vio na­da ex­tra­ño, y me­dia ho­ra des­pués es ya la ho­ra de aper­tu­ra del es­ta­ble­ci­mien­to, que apa­re­cía con la puer­ta de cris­tal de la en­tra­da com­ple­ta­men­te des­tro­za­da pa­ra sor­pre­sa de la de­pen­dien­ta. En el in­te­rior fal­ta­ban una tar­ta y va­rios chu­pa-chups, se­ña­la­ron fuen­tes con­sul­ta­das. El des­tro­zo y pos­te­rior ro­bo se pro­du­jo pe­se a ser una ca­lle tran­si­ta­da –es la tra­ve­sía ur­ba­na de la N-640–, y una ve­ci­na de la pa­na­de­ría se­ña­la­ba que no ha­bía es­cu­cha­do na­da ra­ro, y se en­te­ró de los he­chos ya por la ma­ña­na.

Coin­ci­de tam­bién en te­ner puer­ta de ac­ce­so de cris­tal el bar O Reen­con­tro, en la ave­ni­da de Amé­ri­ca. Pe­ro en es­te ca­so cuen­ta con dos puer­tas an­tes de en­trar. La pri­me­ra apa­re­ció com­ple­ta­men­te des­tro­za­da, y cuan­do el au­tor o au­to­res for­za­ron la se­gun­da puer­ta pa­ra in­ten­tar abrir­la, un can­da­do in­te­rior en las puer­tas co­rre­de­ras lo im­pi­dió. Así que se que­dó en in­ten­to de ro­bo, por más que el des­tro­zo del cris­tal fue cuan­tio­so. Es po­si­ble que al es­tar de guar­dia la far­ma­cia de en­fren­te quien pre­ten­día en­trar al bar se in­quie­ta­se en al­gún mo­men­to y mar­cha­se. La alar­ma del bar no sal­tó.

Fue pre­sen­ta­da ya la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia an­te la Guar­dia Ci­vil, que se per­so­nó en el es- ta­ble­ci­mien­to pa­ra in­ten­tar com­pro­bar si exis­tían imá­ge­nes de las cá­ma­ras. Des­de las fuer­zas de se­gu­ri­dad se apun­ta­ba que más pa­re­cen ac­tos van­dá­li­cos que ro­bos pro­pia­men­te di­chos. Fuen­tes ve­ci­na­les apun­ta­ban un ter­cer asalto en un bar de la zo­na de los vi­nos, en el que se ha­bría sus­traí­do un tol­do, aun­que es­te úl­ti­mo no fue con­fir­ma­do por las fuer­zas de se­gu­ri­dad a es­ta Redacción.

En O Reen­con­tro des­tro­za­ron una puer­ta de cris­tal, pe­ro no en­tra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.