El PSOE pre­gun­ta al Con­ce­llo por el ex­pe­dien­te del de­pó­si­to de gas na­tu­ral en Ca­ño Si­fón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PSOE de A Es­tra­da pe­di­rá ex­pli­ca­cio­nes al Con­ce­llo por el de­pó­si­to de gas na­tu­ral que se pro­yec­ta en Ca­ño Si­fón. La por­ta­voz, Be­lén Lou­zao, re­cor­da­ba que la firma Gas Na­tu­ral ha­bía so­li­ci­ta­do la ins­ta­la­ción de la plan­ta re­ga­si­fi­ca­do­ra en Toe­do, pe­ro aho­ra se tra­mi­ta una ins­ta­la­ción de las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas en Ca­ño Si­fón: «Que­re­mos sa­ber se hai ex­pe­dien­te, se se fi­xo un­ha per­mu­ta de pro­xec­tos e se o Con­ce­llo ten ana­li­za­da a si­tua­ción».

Por­que re­cuer­da que en las pro­xi­mi­da­des exis­ten vi­vien­das, y tam­po­co es­tán le­ja­nas la ca­rre­te­ra ha­cia For­ca­rei y la nue­va zo­na de usos so­cia­les de A Baiu­ca. Lou­zao plan­tea­rá si las ins­ta­la­cio­nes que plan­tea Gas Na­tu­ral son com­pa­ti­bles con los usos de esa par­ce­la, y si hay in­for­mes de ries­gos, por­que apun­tan que ve­ci­nos de la zo­na les trans­mi­tie­ron su preo­cu­pa­ción. Tam­bién se in­tere­sa por el ac­ce­so al de­pó­si­to, ya que has­ta exis­te ya un de­pó­si­to de Rep­sol don­de aho­ra lo ten­drá Gas Na­tu­ral «e o ac­ce­so era por un­ha par­ce­la municipal tra­la es­ta­ción de au­to­bu­ses», y pre­gun­ta si se man­ten­drá ese per­mi­so o qué se ha­rá.

Gas Na­tu­ral em­pe­za­rá a su­mi­nis­trar en A Es­tra­da uti­li­zan­do la an­ti­gua red que Rep­sol em­plea­ba pa­ra el pro­pano, por lo que los so­cia­lis­tas pre­gun­ta­rán si el de­pó­si­to de Ca­ño Si­fón eli­mi­na la pro­pues­ta de Toe­do, con cos­tes aña­di­dos de la ca­na­li­za­ción has­ta el cas­co ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.