Mi­lu­cho anun­cia que acu­di­rán a Cha­pe­la «a mo­rir» por la vic­to­ria

Lo­són cau­sa baja pa­ra es­te tras­cen­den­tal par­ti­do, con Ro­ber­to y Por­to to­ca­dos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Cin­co jor­na­das tan so­lo res­tan pa­ra ba­jar la per­sia­na en la Pri­me­ra Na­cio­nal de balonmano. Una tem­po­ra­da emo­cio­nan­te pa­ra el afi­cio­na­do, con cua­tro equi­pos me­ti­dos en la pe­lea por el as­cen­so. La cuen­ta atrás obli­ga a mi­ni­mi­zar o erra­di­car los tras­piés y pér­di­das de pun­tos, al­go com­pli­ca­do en en­fren­ta­mien­tos directos co­mo el que tie­ne hoy el Lalinense (18.30 ho­ras) en la can­cha del Cha­pe­la. Am­bos equi­pos mar­chan con cua­ren­ta pun­tos, a dos del lí­der y uno del se­gun­do cla­si­fi­ca­do. Una de­rro­ta re­cor­ta­ría de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va las op­cio­nes de as­pi­rar a esos dos pri­me­ros pues­tos so­ña­dos, aun­que las ma­te­má­ti­cas aún les man­ten­drían en la pe­lea.

El Lalinense via­ja «a mo­rir» por la vic­to­ria, se­gún ase­gu­ra­ba ayer el en­tre­na­dor. Emi­lio Pin­tos Mi­lu­cho ca­li­fi­có de di­ver­ti­do es­te ti­po de en­cuen­tros, de los que gus­tan a téc­ni­cos, ju­ga­do­res y afi­ción, en una can­cha his­tó­ri­ca del balonmano ga­lle­go. «Acu­dir a pis­tas co­mo es­ta da otra ale­gría que ir, con to­dos los res­pe­tos, a Car­ba­llal, pe­ro a ver có­mo aca­ba­mos», afir­mó. Un due­lo vi­tal don­de la úni­ca baja se­rá el pi­vo­te Adrián Lo­són por mo­ti­vos la­bo­ra­les, mien­tras Ro­ber­to Ál­va­rez y Por­to si­guen to­ca­dos.

El en­tre­na­dor del Lalinense te­me del ri­val sus múl­ti­ples va­ria­bles en el ata­que

«Me­jor dispu­tar un par­ti­do de al­ta ten­sión y con tan­to en jue­go an­te el Cha­pe­la que ha­cer­lo sin ju­gar­se na­da por­que ya no hay op­cio­nes de pe­lear por la fa­se o el tí­tu­lo», sig­ni­fi­có Mi­lu­cho, pa­ra quien es­tá re­sul­tan­do una bue- na tem­po­ra­da aun­que su plan­ti­lla es­tá lle­gan­do a es­ta rec­ta fi­nal «con las fuer­zas muy jus­tas, se ha­ce lar­ga al su­bir a die­ci­séis equi­pos; an­tes con ca­tor­ce ha­bía más des­can­sos, más pa­rón en Na­vi­dad, pe­ro aho­ra es­tá to­do más com­pri­mi­do». Cree que el Cha­pe­la aún se jue­ga más que ellos da­do su ca­len­da­rio, al res­tar­les Po­rri­ño y Atlé­ti­co No­vás, mien­tras pa­ra el Lalinense es el par­ti­do más com­pli­ca­do de los cin­co que fal­tan.

Del ri­val des­ta­ca­ba ayer Mi­lu­cho sus mu­chas va­ria­bles en ata- que ade­más de la for­ta­le­za de­fen­si­va, con ju­ga­do­res no de mu­cha edad pe­ro sí muy ex­per­tos y con años ya en la ca­te­go­ría. «Creí que con las ba­jas an­tes de ini­ciar la tem­po­ra­da iban a per­der po­ten­cial pe­ro su­pie­ron re­for­zar­se y es­tar en­tre los me­jo­res», di­jo. El téc­ni­co del Lalinense es­pe­ra que la li­ga es­té apre­ta­da has­ta el fi­nal, re­co­no­cien­do la tras­cen­den­cia de los dos pun­tos hoy en jue­go. «Ire­mos a ga­nar y ha­cer las co­sas bien, aun­que ma­te­má­ti­ca­men­te se­gui­re­mos con op­cio­nes aún per­dien­do», sen­ten­ció.

MI­GUEL SOUTO

Ro­ber­to Ál­va­rez y Por­to, am­bos en la foto, acu­den a es­te par­ti­do con pro­ble­mas fí­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.