El A Es­tra­da Fut­sal afron­ta su par­ti­do más di­fí­cil por el tí­tu­lo

Mar­cos Se­sar re­co­no­ce que el Ri­bei­ra «é o equi­po máis en for­ma xun­to con­nos­co», a cu­ya can­cha via­jan con la úni­ca baja de Kin­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

En esa ca­rre­ra de obs­tácu­los em­pren­di­da por el A Es­tra­da Fut­sal pa­ra con­se­guir el tí­tu­lo de li­ga en Ter­ce­ra Di­vi­sión so­lo res­tan tres por sal­tar. Y sin du­da el de hoy se­rá el más al­to y com­pli­ca­do de su­pe­rar con vic­to­ria. Los es­tra­den­ses vi­si­tan (20.00 ho­ras) la can­cha del Ri­bei­ra FS, cuar­tos en la cla­si­fi­ca­ción y pe­na­li­za­dos por su mal arran­que de li­ga. Pe­ro pa­ra el en­tre­na­dor, Mar­cos Se­sar, se tra­ta del equi­po «máis en for­ma xun­to con­nos­co» en la ac­tua­li­dad en el gru­po.

El A Es­tra­da Fut­sal via­ja con la úni­ca au­sen­cia de Kin­so, pen­dien­te de eva­luar aún de su le- sión de for­ma de­fi­ni­ti­va, aun­que a to­do apun­ta a que se perderá es­ta rec­ta fi­nal de li­ga. Si los es­tra­den­ses fir­man una ra­cha es­pec­ta­cu­lar con una úni­ca de­rro­ta en die­ci­séis en­cuen­tros, el Ri­bei­ra FS tam­po­co se que­da atrás, con so­lo una de­rro­ta y un em­pa­te en la se­gun­da vuel­ta.

Mar­cos Se­sar re­co­no­cía ayer que pue­de ser el par­ti­do cla­ve pa­ra al­zar­se con el cam­peo­na­to «pe­ro sem­pre e o se­guin­te e así ata aca­bar o úl­ti­mo». Por cla­si­fi­ca­ción sí es el me­jor si­tua­do de los tres ri­va­les pen­dien­tes y en es­te ca­so de for­ma es­pe­cial tan­to por tra­yec­to­ria co­mo por dispu­tar­se a do­mi­ci­lio. «Ao ser lí­de­res o ri­val xa da un pou­co igual por­que o im­por­tan­te é pen­sar en nós mes­mos, fa­cer o que nos con­ve­ñe pa­ra aca­dar a vi­to­ria», sig­ni­fi­có el téc­ni­co es­tra­den­se.

Res­pec­to al ri­val, que en­ca­ja po­cos go­les aun­que tam­po­co es ano­ta­dor en ex­ce­so, des­ta­có Se­sar la pre­sen­cia de ju­ga­do­res con mu­cha ex­pe­rien­cia in­clu­so en Pri­me­ra y Se­gun­da Di­vi­sión. Pe­ro lle­gan en un buen mo­men­to a ni­vel men­tal, con «seis ou se­te xor­na­das se­gui­das on­de sal­tan á pis­ta con ga­ñas de ga­ñar, con an­sia e co­se­chan­do re­sul­ta­dos abul­ta­dos, un­ha ani­ma­la­da». La sol­ven­cia mos­tra­da en el jue­go pue­de ser de­ter­mi­nan­te an­te la exi­gen­cia pre­vi­si­ble a la que los obli­ga­rá el Ri­bei­ra FS. Un obs­tácu­lo que pa­re­ce me­nos di­fí­cil an­te el ac­tual A Es­tra­da Fut­sal. La se­gun­da edi­ción del Cha­llen­ge Club Ci­clis­ta Aso­cia­ción Ga­le­ga de Ci­clis­tas arran­ca­rá es­te do­min­go con una prue­ba en Tou­ro. Es­ta com­pe­ti­ción in­clui­rá en su ca­len­da­rio otras dos ci­tas, una de ellas en A Es­tra­da. La ca­rre­ra es­tra­den­se se­rá el día 30 de abril. Ce­rra­rá O Pino el día 7 de ma­yo. Es­ta Cha­llen­ge CCAGC es­tá re­ser­va­da a las ca­te­go­rías Más­ter 30, 40, 50 y 60.

MI­GUEL SOUTO

Ima­gen de ar­chi­vo de un par­ti­do de es­ta tem­po­ra­da del A Es­tra­da Fut­sal en el Co­to Fe­rrei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.