Mó­ve­te aler­ta de las con­se­cuen­cias de la con­ta­mi­na­ción por la Edar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Mó­ve­te aler­ta de las con­se­cuen­cias de la con­ta­mi­na­ción pro­vo­ca­da por el mal fun­cio­na­mien­to de la Edar de Aguións y exi­ge al go­bierno municipal la ur­gen­te re­pa­ra­ción de las de­fi­cien­cias.

La con­ce­ja­la de es­ta for­ma­ción, Mar Blan­co, da cuen­ta de las con­clu­sio­nes de un informe so­bre los ver­ti­dos de aguas fe­ca­les de la Edar al sis­te­ma flu­vial Ulla-De­za ela­bo­ra­do por agen­tes me­dioam­bien­ta­les. Di­ce que en él se cons­ta­ta que «a con­ta­mi­na­ción do tra­mo afec­ta­do fai in­via­ble o desove das es­pe­cies de sal­mó­ni­dos, por se­di­men­ta­ción dos fon­dos, al­te­ran­do de xei­to sig­ni­fi­ca­ti­vo as con­di­cións de ha­bi­ta­bi­li­da­de das es­pe­cies psi­cí­co­las». Ex­pli­ca que en él se aña­de que la con­ta­mi­na­ción del tra­mo afec­ta­do pro­vo­ca «a de­gra­da­ción se­ve­ra do há­bi­tat de un­ha es­pe­cie vul­ne­ra­ble no seu lu­gar de re­pro­duc­ción, des­can­so e ali­men­ta­ción den­tro dun es­pa­zo na­tu- ral pro­te­xi­do» In­di­ce tam­bién en des­mán ibé­ri­co, una es­pe­cie ca­ta­lo­ga­da co­mo vul­ne­ra­ble. Mó­ve­te des­ta­ca que pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma ge­ne­ra­do por el mal fun­cio­na­mien­to de la EDAR ha­bría que in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de la de­pu­ra­do­ra pa­ra me­jo­rar su fun­cio­na­mien­to.

Blan­co anun­cia la vi­si­ta a la EDAR de la eu­ro­dipu­tada Li­dia Sen­ra el sá­ba­do día 8, a las 11.00 ho­ras de ca­ra a lle­var el pro­ble­ma al Par­la­men­to Eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.