Crean una pla­ta­for­ma con­tra el cie­rre del cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo e ini­cian mo­vi­li­za­cio­nes

Quie­ren que se man­ten­gan los ac­tua­les ser­vi­cios sa­ni­ta­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RAMOS

Co­mo en Fuen­teo­ve­ju­na, los ve­ci­nos de Sou­te­lo de Mon­tes se unie­ron con­tan­do con el apo­yo de los de las pa­rro­quias li­mí­tro­fes pa­ra reivin­di­car que no se cie­rre el cen­tro de sa­lud y que es­te se man­ten­ga igual que has­ta aho­ra, con to­dos los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios que tie­ne en es­tos mo­men­tos. La ca­pi­lla de San Ro­que se que­dó ayer pe­que­ña pa­ra aco­ger a los nu­me­ro­sos afec­ta­dos que acu­die­ron ala reunión.

Con­ta­ron tam­bién con la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de la Pla­ta­for­ma SOS Sa­ni­da­de Pú­bli­ca, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Ga­le­ga das Aso­cia­cións Ve­ci­ñais y de la aso­cia­ción de ve­ci­nos Cas­te­lao que acu­die­ron a ase­so­rar a los afec­ta­dos.

Uno de los acuerdos que se adop­tó fue la crea­ción de una Pla­ta­for­ma con­tra el cie­rre del con­sul­to­rio que cuen­ta en es­tos mo­men­tos con dos mé­di­cos, una per­so­na en re­cep­ción y un prac­ti­can­te y abre de lu­nes a vier­nes.

Aun­que en un pri­mer mo­men­to los ve­ci­nos es­ta­ban dis­pues­tos a va­lo­rar al­gu­na so­lu­ción al­ter­na­ti­va, aho­ra ase­gu­ra que no van a con­sen­tir nin­gún ti­po de cam­bio. A par­tir del lu­nes tie­nen pre­vis­to ya po­ner en mar­cha dis­tin­tas ac­cio­nes reivin­di­ca­ti­vas.

Cie­rre pre­vis­to en ju­nio

Los ve­ci­nos re­ci­bie­ron in­for­ma­ción ofi­cio­sa a tra­vés de per­so­nas del gre­mio de la sa­ni­dad y tam­bién de los sin­di­ca­tos ase­gu­ran­do que es­tá pre­vis­to que el cen­tro cie­rre sus puer­tas en­tre el 1 y el 15 de ju­nio.

Se unen pa­ra reivin­di­car, di­cen, «al­go que é pa­ra o ben de to­dos» des­ta­can­do que no es en con­tra de na­die. Les lla­mó la aten­ción que el Con­ce­llo no les fa­ci­li­ta­se nin­gún es­pa­cio pú­bli­co pa­ra man­te­ner el en­cuen­tro y que a la ca­pi­lla de San Ro­que ayer no se acer­ca­ra nin­gún re­pre­sen­tan­te del gru­po de go­bierno (la al­cal­de­sa es­tá de va­ca­cio­nes).

Sí lo hi­cie­ron re­pre­sen­tan­tes del res­to de los par­ti­dos, de di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les, de co­mu­ni­da­des de mon­tes y de co­mer­cian­tes y de di­fe­ren­tes colectivos de afec­ta­dos de la zo­na, in­clui­dos mu­chos ve­ci­nos de to­das las eda­des que acu­die­ron a tí­tu­lo par­ti­cu­lar y que se su­ma­ron a la reivin­di­ca­ción.

La ca­pi­lla se que­dó pe­que­ña pa­ra aco­ger a los nu­me­ro­sos ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.