El Lalinense api­so­na al Cha­pe­la

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - Tan­tea­dor ca­da 5 mi­nu­tos: Ár­bi­tros: In­ci­den­cias: JA­VIER BE­NI­TO

CHA­PE­LA LALINENSE 19

No­vás, Che­ma (5), Quique, Ta­nis (4), Rubén (4), Ca­sal (1), Vidal —equi­po ini­cial—, Tá­boas, Pa­blo, Ga­liano (2), Ser­gey (1), Álex, Do­mín­guez (1), Mar­tí­nez (1) y Frei­ría

27

Du­rán, Ra­món (4), Gus­ta­vo (4), Aser (1), Ta­te (2), Pa­chi (6), Ro­ber­to Ál­va­rez (4) —equi­po ini­cial—, Ia­go, Pa­blo, Jo­si­ño, Adrián, Lu­cas, Mar­tín (3), Bruno (1), Por­to (2) y To­ño

1-2, 2-3, 4-5, 5-7, 7-7, 7-12 (des­can­so); 7-15, 9-17, 12-19, 13-21, 15-24 y 19-27 (fi­nal)

Da­miá Sán­chez y Da­vid Vi­cen­te, de Ca­ta­lu­ña. Ex­pul­sa­ron a Ca­sal y Vidal por el Cha­pe­la, con dos ex­clu­sio­nes de Rubén y una de Ser­gei; en el Lalinense, una de Pa­chi.

Al­re­de­dor de 400 afi­cio­na­dos en la can­cha del Cha­pe­la. El Lalinense aplas­tó al Cha­pe­la con un par­cial de diez go­les tras igua­lar los lo­ca­les a sie­te. Un tra­mo del par­ti­do don­de los de­za­nos arro­lla­ron al ri­val, que nun­ca con­si­guió es­tar por de­lan­te en el mar­ca­dor, con ju­ga­do­res des­qui­cia­dos an­te la su­pe­rio­ri­dad ro­ji­ne­gra que les su­pu­sie­ron a dos de ellos aca­bar des­ca­li­fi­ca­dos. El con­jun­to en­tre­na­do por Mi­lu­cho re­fren­dó la in­ten­si­dad de sus en­tre­na­mien­tos con se­sen­ta mi­nu­tos ple­nos de rit­mo, de acier­to ba­jo pa­los y en ta­reas de­fen­si­vas, así co­mo una bue­na ac­tua­ción en ata­que.

La vic­to­ria del Lalinense les man­tie­ne en la pe­lea por la fa­se de as­cen­so a fal­ta de cua­tro par­ti­dos, des­car­tan­do a su ri­val de ayer. Un im­po­ten­te Cha­pe­la que veían co­mo en­tra­ban me­jor los de­za­nos al en­cuen­tro, con la pri­me­ra ven­ta­ja sig­ni­fi­ca­ti­va con el 2-5 tras tan­to de Pa­chi. Pe­ro ape­la­ron a su ex­pe­rien­cia pa­ra re­mon­tar po­co a po­co esa di­fe­ren­cia e igua­lar a sie­te en el mi­nu­to 23. Po­co des­pués Mi­lu­cho pe­día un tiem­po muer­to que elec­tri­fi- có a sus ju­ga­do­res, con dos tan­tos se­gui­dos de Aser y Mar­tín, jun­to con una ex­clu­sión de Ser­gey y la des­ca­li­fi­ca­ción de Vidal tras gol­pear a Bruno.

El téc­ni­co lo­cal pe­día tiem­po muer­to en el mi­nu­to 27 pa­ra tran­qui­li­zar a su equi­po y mar­car nue­vas di­rec­tri­ces con el 7-9. Pe­ro el Lalinense es­ta­ba desata­do, con tres go­les más de Pa­chi y Ra­món por par­ti­da do­ble pa­ra ir­se con cin­co de di­fe­ren­cia al des­can­so.

Tras la reanu­da­ción con­ti­nuó el re­ci­tal de jue­go y efec­ti­vi­dad vi­si­tan­te. Ta­te, Ro­ber­to Ál­va­rez y Pa­chi po­nían el 7-15 ya ca­si im­po­si­ble de re­cor­tar. El téc­ni­co del Cha­pe­la pe­día tiem­po muer­to en el mi­nu­to 5 pe­ro no con­se­guía en­de­re­zar el rum­bo de su equi­po. Ta­te y Ro­ber­to ru­bri­ca­ban ese par­cial de 0-10 pa­ra el 7-17, tras to­da una lec­ción de­fen­si­va, en el mi­nu­to 7 de la se­gun­da par­te. Des­pués ya so­lo que­da­ba man­te­ner el rit­mo con ca­be­za e ir de­jan­do pa­sar los mi­nu­tos.

El Cha­pe­la nun­ca dio sen­sa­ción de ser ca­paz de des­con­cer­tar a una or­ques­ta per­fec­ta­men­te afi­na­da. To­do un gol­pe so­bre la me­sa de los ro­ji­ne­gros.

MI­GUEL SOUTO

Ro­ber­to Ál­va­rez (en ima­gen de ar­chi­vo) ju­gó a pe­sar de sus mo­les­tias y mar­có cua­tro go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.