El Cu­lle­re­do de­mos­tró an­te el Mi­me­la su pues­to de lí­der

Los co­ru­ñe­ses do­mi­na­ron des­de el ini­cio el par­ti­do en el Co­to Fe­rrei­ro an­te un vo­lun­ta­rio equi­po es­tra­den­se (46-79)

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El Mi­me­la ofre­ció po­ca re­sis­ten­cia ayer en el pa­be­llón Co­to Fe­rrei­ro de A Es­tra­da al lí­der en la fa­se de as­cen­so la li­ga EBA. El Cu­lle­re­do de­mos­tró su ca­li­dad en un par­ti­do do­mi­na­do des­de el ini­cio, sin de­jar nin­gu­na op­ción a un vo­lun­ta­rio­so con­jun­to es­tra­den­se. El par­ti­do con­clu­yó con un re­sul­ta­do fi­nal de 46-79 fa­vo­ra­ble a los co­ru­ñe­ses.

«Sa­bía­mos que si no con­se­guía­mos des­de el prin­ci­pio y en el pri­mer cuar­to do­mi­nar el rit­mo lo ten­dría­mos di­fí­cil, por­que des­pués to­ca ir siem­pre a re­mol­que», sig­ni­fi­có el en­tre­na­dor del Mi­me­la, Da­vid Gon­zá­lez. Las ven­ta­jas pa­ra el Cu­lle­re­do se fue­ron con ra­pi­dez a los diez o quin­ce pun­tos, una si­tua­ción que «les per­mi­tió ejer­cer to­da­vía más su do­mi­nio del re­bo­te y del es­pa­cio, pro­pi­cian­do ade­más que tu­vie­sen bue­nas po­si­cio­nes pa­ra ti­rar y ma­yor acier­to por­que les en­tran más fá­cil», in­di­có el téc­ni­co es­tra­den­se, sa­tis­fe­cho del es­fuer­zo pues­to por sus ju­ga­do­res.

Da­vid Gon­zá­lez re­co­no­cía las di­fi­cul­ta­des a ni­vel psi­co­ló­gi­co pa­ra bus­car la re­mon­ta­da cuan­do el ri­val tie­ne tan­to ni­vel y ade­más go­za de una ven­ta­ja có­mo­da en el mar­ca­dor. Una de­rro­ta por más de trein­ta pun­tos que en cam­bio da más va­lor al gran par­ti­do de ida, en Cu­lle­re­do, don­de el Mi­me­la tu­vo op­cio­nes de vic­to­ria has­ta el fi­nal. «Per­der en­tra­ba den­tro de lo po­si­ble y aho­ra to­ca con­ti­nuar, se­guir con nues­tra lí­nea de jue­go y bus­car la opor­tu­ni­dad en otros par­ti­dos», sen­ten­ció el en­tre­na­dor es­tra­den­se.

Por el Mi­me­la ju­ga­ron de ini­cio Juan­ma (9 pun­tos), Ti­to (2), Pi­go, Die­go Par­dal (3) y Pe­pe (15); y tam­bién sal­ta­ron a la can­cha Die­go, Sa­muel (12), Mar­cos (3) y Zi­pi (2). Los re­sul­ta­dos en los cuar­tos fue­ron 9-24, 8-22, 11-22 y 18-11, pa­ra un 46-79 fi­nal.

MI­GUEL SOUTO

Los es­tra­den­ses ape­nas pu­die­ron plan­tar ca­ra es­ta vez an­te un lí­der muy só­li­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.