A Te­llei­ra y Tras do Eo ob­tu­vie­ron los pri­me­ros pre­mios de Te­que­xe­tél­de­re

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Unos 400 bai­la­ri­nes se die­ron ci­ta ayer en la edi­ción nú­me­ro tre­ce del con­cur­so de bai­le tra­di­cio­nal or­ga­ni­za­do por la agru­pa­ción Te­que­xe­tél­de­re que tu­vo co­mo es­ce­na­rio el Pa­zo de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos de A Es­tra­da. Una ci­ta que con­tó con nu­me­ro­so pú­bli­co. La or­ga­ni­za­ción ci­fra­ba la es­ti­ma­ción de asis­ten­tes en unas 650 per­so­nas.

En la ca­te­go­ría B, el pri­mer pre­mio fue pa­ra el gru­po AS Te­llei­ra del C. C. A. Pon­te Ve­lla, el se­gun­do pa­ra el gru­po C de la O. C. T Utreia. En el ter­cer pues­tos en es­ta ca­te­go­ría que­dó el gru­po A de la A.F. Co­le­xia­ta do Sar.

En la ca­te­go­ría D, el pri­mer pues­to fue pa­ra Tras do Eo de la agru­pa­ción Pon­te Ve­lla.

El se­gun­do pa­ra A Ra­ba­den­la de la aso­cia­ción Pe­dro de Car­ca­cia y el ter­ce­ro pa­ra el gru­po C de la de Ul­treia. El fes­ti­val se ini­ció a las 17.00 ho­ras. El ju­ra­do es­tu­vo com­pues­to por Chus Vidal, Pa­blo Seoa­ne Mén­dez y San­tia­go Puen­te Is­la.

En­tre las ac­tua­cio­nes, aun­que fue­ra de con­cur­so, no fal­tó la de los an­fi­trio­nes, Te­que­xe­tél­de­re, cu­yos in­te­gran­tes se subie­ron al es­ce­na­rio pa­ra mos­trar su ta­len­to.

MI­GUEL SOUTO

El fes­ti­val con­tó tam­bién con la ac­tua­ción de Te­que­xe­tél­de­re, fue­ra de cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.